Mundo

Ciudad de NY planea alojar a migrantes en una isla del río Este

NUEVA YORK (AP) — El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el lunes un plan para albergar a hasta 2.000 migrantes en una isla del río Este, donde el año pasado se había instalado un centro para alojamiento de migrantes que fue desmantelado semanas después.

El estado reembolsará a la ciudad los gastos operativos de un campamento para migrantes adultos en la Isla de Randalls, dijo Adams.

"Debido a que el número de solicitantes de asilo bajo nuestro cuidado sigue creciendo por cientos a diario, llevando a nuestro sistema a su punto de quiebre y más allá, encontrar suficientes camas cada noche se ha vuelto más y más una tarea titánica”, dijo Adams en un comunicado de prensa.

"Estamos agradecidos con la gobernadora (Kathy) Hochul y con el estado de Nueva York por su colaboración en la apertura de este nuevo centro de ayuda humanitaria y por cubrir los costos, y necesitamos más de lo mismo por parte de todos los niveles de gobierno”, señaló Adams, que ha pedido en repetidas ocasiones al gobierno federal que proporcione más apoyo financiero a los esfuerzos para acoger a los migrantes en la ciudad de Nueva York.

La ciudad ha alquilado hoteles para albergar a los migrantes y ha alojado a personas en lugares como una terminal de cruceros y una antigua academia policial luego de que decenas de miles de solicitantes de asilo han llegado a la entidad en el último año.

Más de 57.200 solicitantes de asilo están actualmente bajo cuidado de la ciudad, comentó Adams.

Funcionarios municipales anunciaron el mes pasado un plan para albergar a 1.000 migrantes en el estacionamiento de un hospital psiquiátrico estatal en el distrito de Queens.

La semana pasada, funcionarios de la ciudad comenzaron a enviar a migrantes a los centros recreativos de dos parques de Brooklyn: McCarren y Sunset.

Funcionarios instalaron un centro para alojamiento de migrantes en octubre del año pasado en la Isla de Randalls, en el río Este, entre los distritos de Manhattan, Queens y el Bronx, pero tres semanas después anunciaron que cerrarían el complejo de carpas debido a la disminución en el número de personas que eran trasladadas en autobús desde la frontera sur de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos