Mundo

El conflicto Mbappé-PSG sigue y Neymar habría pedido irse al Barcelona

PARÍS (AP) — Con la pulseada entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain por su transferencia sin resolverse, la continuidad del astro seguía en ascuas previo el primer partido del campeón vigente en la liga francesa este sábado ante Lorient.

Y ahora el futuro de Neymar en el club súbitamente también se ha sumido en la incertidumbre.

L’Equipe, el medio referencia de la prensa deportiva francesa, informó el lunes que el delantero brasileño quiere irse del PSG este mismo verano para volver al Barcelona.

El PSG declinó comentar sobre la situación de Neymar tras una consulta de The Associated Press.

Neymar, de 31 años, está bajo contrato hasta 2025. Firmó con el PSG, procedente del Barcelona, tras un desembolso récord de 222 millones de euros (244 millones de dólares) en 2017.

Mbappé, quien también se incorporó al PSG en 2017, quiere seguir en la capital francesa esta temporada y salir gratis al expirar su contrato, con lo cual podrá cobrar una cuantiosa cifra por firmar y cobrar un salario más alto. No es ningún secreto que el Real Madrid podría ser su destino.

En junio, Mbappé notificó al PSG que no ejecutaría la cláusula de renovación para ampliar su contrato hasta 2025. El club respondió con la advertencia de venderle este mismo verano para evitar que salga gratis al final de la temporada, y no lo incluyó para un gira de amistosos en Japón y Corea del Sur.

Todo este tiempo se ha entrenado en soledad o con los descartes del equipo. Es poco probable que entrará en la convocatoria del nuevo técnico Luis Enrique para disputar el partido ante Lorient a menos que se alcance un acuerdo.

Tras la salida de Lionel Messi, el PSG podría perder a sus otras dos súper estrellas en el mismo verano.

Messi rechazó firmar una extensión de un año que le ofreció el PSG, y decidió irse al Inter Miami de la MLS.

Pero tras años de mimar a sus cracks, notablemente Zlatan Ibrahimovic y Neymar, el PSG se ha mostrado inflexible en esta ocasión.

Después de quedarse al margen de la gira de pretemporada, Mbappé divulgó una imagen entrenándose con los descartados del equipo la semana pasada. Se detuvo para firmar autógrafos a hinchas que esperaban a las puertas de la ciudad deportiva del club, ubicada en las afueras de París.

Se informó que el PSG recibió una oferta récord de 332 millones de dólares por parte del club saudí Al-Hilal para fichar a Mbappé, pero el francés de 24 años no contempla salir de Europa. Según versiones de prensa, declinó verse con los representantes de Al-Hilal cuando vinieron a París el mes pasado para contratar a otro jugador.

El Madrid chocó contra la pared en dos intentos previos para fichar a Mbappé. Pero el gigante español — 14 veces campeón de Europa — se encuentra en una posición más fuerte esta vez y Mbappé sería el sucesor ideal de Karim Benzema.

Sería un fichaje para marcar época. La juventud de Mbappé le permitiría tener una carrera igual de larga a la de Benzema en la capital española. Tras 14 campañas y 354 goles en el Madrid, el goleador francés fichó con el club saudí Al-Ittihad.

Mbappé es el goleador histórico del PSG con 212 conquistas, pero nunca ha ganado la Liga de Campeones. También ambiciona en ganar un Balón de Oro como Benzema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos