Mundo

Inglaterra se impone a Nigeria en una agónica tanda de penales

La selección inglesa se perfila como uno de los favoritos al título

Chloe Kelly celebra con la Selección inglesa

Inglaterra ganó sin su estrella Lauren James, que fue expulsada con una tarjeta roja, para imponerse a Nigeria en penales el lunes y pasar a cuartos de final del Mundial femenino de fútbol.

El encuentro de octavos de final terminó 0-0 tras el tiempo regular y la prórroga, lo que dio una oportunidad a Nigeria de ganar un partido eliminatorio del Mundial femenino por primera vez en las nueve veces que ha disputado el torneo.

Pero Inglaterra, la campeona de Europa, ganó el duelo 4-2 tras fallar solo un intento.

Por si no lo viste: Edson Álvarez será nuevo jugador del West Ham

Inglaterra se convirtió en favorita al título tras la eliminación de las defensoras del título, la selección estadounidense, en un duelo con Suecia que se decidió por penales. Sin embargo, Inglaterra tuvo problemas para crear oportunidades ante la defensa nigeriana.

La situación empeoró paras las inglesas a cinco minutos de que terminara el tiempo regular cuando James fue expulsada, tras una revisión del VAR, por conducta violenta en un pisotón a una defensora nigeriana.

La árbitra Melissa Borjas le había mostrado en principio una amarilla tras caerse sobre Michelle Alozie y pisarla con los tacos al ponerse en pie. Hubo un rumor entre el público cuando se mostró la jugada en las pantallas del estadio, y tras varios minutos se canceló la amarilla para cambiarla por una roja.

Los medios británicos reaccionaron de inmediato comparándola con la roja recibida por David Beckham por patear al argentino Diego Simeone en el Mundial de 1998 en Francia. La roja supone que James se perderá al menos un juego y quizá el resto del torneo.

Por si no lo viste. Messi guía al Inter Miami a los cuartos de final de la Leagues Cup

Las Leonas tuvieron que cambiar de inmediato su formación al quedarse con una manos, y colocaron a Chloe Kelly para jugar sola en la vanguardia.

Alozie se vio sola a los ocho minutos del tiempo de descuento pero no logró controlar un disparo con la izquierda y lo envió lejos del poste.

La veterana delantera Asisat Oshoala forzó una parada de la arquera inglesa Mary Earps cuando giró y disparó con la izquierda hacia el final de la prórroga.

Inglaterra se enfrentará a Colombia o Jamaica en Sydney el próximo sábado en cuartos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos