Mundo

Juez desestima demanda de Trump contra escritora que lo acusó de violación

La escritora Jean Carroll acusó a Trump de atraparla en el vestidor de una tienda departamental en 1996, en donde la besó a la fuerza

Un juez desestimó la contrademanda que Donald Trump presentó contra la escritora que le ganó una demanda por abuso sexual, dictaminó que el expresidente no puede alegar que ella lo difamó por seguir diciendo que no solo abusó de ella sexualmente, sino que también la violó.

El fallo cierra —al menos por ahora— el esfuerzo de Trump por intercambiar papeles con E. Jean Carroll, quien ganó un juicio de cinco millones de dólares en contra de él en mayo. La abogada de Trump, Alina Habba, dijo que sus abogados apelarían “la fallida decisión”.

También puedes leer: Aumentan las pérdidas de dinero por estafas en Estados Unidos

El abogado de Carroll, Robbie Kaplan, dijo que estaba satisfecha con el fallo y que esperaba un juicio programado para enero por su demanda por difamación, que se refiere a una serie de comentarios que Trump hizo al negar su acusación de agresión sexual.

“E. Jean Carroll espera obtener daños compensatorios y punitivos adicionales” en ese juicio, indicó Kaplan.

Carroll acusó a Trump de atraparla en el vestidor de una tienda departamental de lujo en 1996, besarla a la fuerza, bajarle las medias y violarla mientras ella se resistía.

Él niega lo sucedido, incluso que se encontraran en la tienda. La ha llamado, entre otras cosas, una “chiflada” que inventó “una historia fraudulenta y falsa” para vender un libro de memorias.

En el juicio a inicios de este año, un jurado concluyó que Trump abusó sexualmente de Carroll, pero rechazó la afirmación de que la violó. Legalmente, la diferencia dependía de los detalles de cómo —en opinión del jurado— él la penetró en contra de su voluntad.

Trump luego demandó a Carroll, diciendo que sus declaraciones eran difamatorias. El expresidente buscaba dinero y que ella se retractara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos