Mundo

"Por supuesto" que Trump perdió elecciones de 2020, dice DeSantis

NUEVA YORK (AP) — Después de años de respuestas ambiguas, el gobernador de Florida y aspirante a la candidatura presidencial republicana Ron DeSantis reconoció que su rival Donald Trump perdió las elecciones de 2020.

“Por supuesto que perdió”, dijo DeSantis en una entrevista con NBC News publicada el lunes. “Joe Biden es el presidente”.

DeSantis ha eludido con frecuencia las preguntas sobre si cree que los resultados de las elecciones de 2020 fueron legítimos. Pero en los últimos días ha comenzado a cuestionar públicamente las mentiras que Trump y sus aliados han dicho sobre la legitimidad de las elecciones.

Autoridades electorales federales y estatales y el propio secretario de Justicia de Trump dijeron que no había evidencia creíble de que el resultado de las elecciones se vio afectado por fraude. Las acusaciones del expresidente también fueron rechazadas rotundamente por los tribunales en ese momento, incluyendo jueces que él nombró.

La semana pasada, el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, acusó a Trump de cuatro delitos graves relacionados con sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en el período previo a los violentos disturbios de sus partidarios en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

El cambio de retórica de DeSantis se produce cuando busca reiniciar su estancada campaña por la Casa Blanca de 2024. Trump, quien sigue siendo muy popular entre la base del Partido Republicano, es el aspirante que lidera el camino rumbo a las elecciones primarias presidenciales republicanas del próximo año.

DeSantis no ofreció una respuesta clara al principio de la entrevista cuando se le preguntó si Trump perdió, diciendo: “Quien ponga su mano sobre la Biblia el 20 de enero cada cuatro años es el ganador”. Pero dio una respuesta más directa cuando se le presionó de nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos