Noticias

Ahsoka es el nuevo spin-off de Mandalorian

Ahsoka, una miniserie de televisión estadounidense creada y escrita por Dave Filoni para Disney+, promete ser un éxito. Metro se enteró de lo que nos espera.

Ahsoka

‘Ahsoka’ es la nueva serie de Disney+ surgida del universo Star Wars. Tras años de expectación por parte de los fans, ha sido desarrollada por los creadores de la saga. El personaje principal, reimaginado por Dave Filoni, se convirtió en una presencia conmovedora y heroica en la serie de animación ‘Clone Waters’.

La serie fue presentada a los medios y a los fans de la saga en el evento Star Wars Celebration 2023. Está protagonizada por Rosario Dawson, Mary Elizabeth Winstead y Natasha Liu Bordizzo, entre otros, y ha sido diseñada y adaptada por Dave Filoni y Jon Favreau.

“Originalmente, cuando hicimos ‘Clone Wars’, no estábamos seguros de si George Lucas quería que nos acercáramos a sus personajes, Anakin y Obi-Wan, pero George quería que Anakin Skywalker tuviera una padawan y así es como ocurrió esto. Así nació Ahsoka”, explicó Filoni.

Supervisada por Jon Favreau, la serie ha pasado de la animación a la acción real, marcando un paso natural en la evolución del personaje.

“Sabía que parte del plan de Dave cuando empezó a sumergirse en esta historia era hacer que sus personajes fueran reales. Tuvimos un proceso de adaptación para encontrar una sinergia entre ambas versiones para que los fans de la serie animada recibieran bien a los nuevos personajes”, admitió Favreau.

El proyecto fue anunciado en 2020 como uno de los tres spin-off de ‘The Mandalorian’, junto a ‘El libro de Boba Fett’, ya disponible en Disney+, y ‘Los Rangers de la Nueva República’, que está suspendido, supuestamente tras el despido de Gina Carano de ‘Star Wars’.

Ahsoka Tano apareció por primera vez en la línea temporal de ‘Clone Wars’ como aprendiz del futuro Darth Vader, antes de pasarse al Lado Oscuro. Más tarde, la vimos en ‘Star Wars Rebels’, en el arco que transcurre desde el final del ‘Episodio III’ hasta el ‘Episodio IV’. En ambos casos, el guionista Dave Filoni tuvo un papel importante. Por eso, era lógico que, ya a cargo de ‘The Mandalorian’’ junto a Jon Favreau, Filoni quisiera traer de vuelta al personaje de Ahsoka.

“Ella se relaciona con otros personajes de la serie y eso nos permite desarrollar la historia hacia adelante, evolucionar”, añadió Favreau.

¿Quién es Ahsoka Tano?

Ahsoka Tano forma parte de la galaxia de Star Wars desde hace 15 años, pero su popularidad brilla con luz propia en “Ahsoka”, la continuación en acción real del viaje del personaje.

“Es una mujer testaruda que vive de recuerdos. No es una Jedi, pero es capaz de ver las intenciones de la gente. Ahsoka es formidable, alguien a quien no se debe tomar a la ligera”, explicó Rosario Dawson sobre su papel.

Ahsoka es una Togruta que entró en la Orden Jedi como aprendiz a los tres años. A los catorce, se convirtió oficialmente en padawan y su entrenamiento fue asignado a Anakin Skywalker. Durante las ‘Guerras Clon’, vivió todo tipo de aventuras con Anakin y Obi-Wan Kenobi, pero las cosas acabaron saliendo mal para ella y prefirió mantenerse alejada de los preceptos de los sacerdotes de la espada luminosa.

“Es una mujer testaruda que vive de recuerdos. No es una Jedi, pero es capaz de ver las intenciones de la gente. Ahsoka es formidable, alguien a quien no hay que tomar a la ligera”.

—  Rosario Dawson, actriz estadounidense.

Ahsoka nació en el año 36 BBY, antes de la batalla de Yavin (apareció por primera vez en la película de 1977, Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza). ‘Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones’, ambientada en el 22 BBY, es el mismo periodo en el que conocemos a Ahsoka, de 14 años, en ‘Star Wars: The Clone Wars’, serie que terminará con ella con 17 años. En ‘Ahsoka’, su personaje tiene 46 años.

“Es realmente un espacio extraordinario y como fan ha sido realmente increíble formar parte de ‘The Mandalorian’ y Boba, obviamente, pero protagonizar esta serie ha sido un regalo. Estoy muy emocionada de mostrarlo a los fans de la serie”, compartió Dawson.

Para Dawson fue importante escuchar las opiniones de los fans sobre la apariencia de Ahsoka, ajustando el aspecto y la funcionalidad de todo su traje:

“Tuvimos los mejores recursos. Nos dieron todo lo que te puedas imaginar. Trabajar con Dave y Jon nos dio mucha confianza en el equipo”.

La Ahsoka que vemos en la nueva serie está marcada por la interpretación de Dawson.

“Está comprometida con sus amigos y su familia. En ese sentido, me identifico con el personaje. Cuando la interpreté en ‘The Mandalorian’, Ahsoka estaba en una misión. Ahora la vemos en una etapa de transición porque hay una fractura dentro de sus propios compañeros en la Rebelión.”

Entre los villanos de la serie se encuentra Diana Lee Inosanto, que debutó como Morgan Elsbeth en la segunda temporada de ‘The Mandalorian’. Favreau señaló que George Lucas estuvo en el plató para ver el día que Inosanto se batió en duelo con Dawson.

“Todos sabemos que tiene un corazón frío y que es muy leal al Gran Almirante Thrawn. También sabemos que es muy trabajadora y creo que algo que va a encantar al público es que vamos a descubrir más cosas sobre su pasado. Eso me emociona”, concluyó Favreau.

Los dos primeros episodios de ‘Ahsoka’ estarán disponibles en Disney+ este miércoles.

8

Episodios que tendrá la primera temporada de la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos