Mundo

Arsenal resiste con 10 y vence 1-0 a Crystal Palace gracias al penal de Odegaard

LONDRES (AP) — El penal de Martin Odegaard a los 54 minutos bastó para que Arsenal saliera victorioso el lunes 1-0 de su visita a Crystal Palace en la Liga Premier inglesa.

Los Gunners jugaron con 10 hombres desde los 67 tras la expulsión del defensa japonés Takehiro Tomiyasu por doble amonestación. El equipo de Mikel Arteta retrocedió líneas para asegurar su segunda victoria seguida para abrir la temporada.

Al final, el penal fue el fil de la balanza. Odegaard engañó a Sam Johnstone al ejecutar la pena máxima, que fue señalada por una falta del portero del Palace sobre Eddie Nketiah tras un tiro libre. Bukayo Saka suele cobrar los penales para Arsenal pero le cedió la oportunidad al noruego Odegaard, el capitán.

Arsenal mantiene el pulso con el campeón vigente Manchester City, su rival por el título, con un par de triunfos. El primero fue el que cosecharon 2-1 en casa ante Nottingham Forest, uno que también fue de difícil trámite.

El Palace mostró poco en ataque hasta que Tomiyasu fue expulsado. La primera amonestación fue por demorarse en hacer un saque lateral y luego por jalonear levemente de la camiseta a Jordan Ayew. La segunda amarilla fue a todas luces muy severa y Tomiyasu no ocultó su sorpresa.

Arteta no arriesgó y sacó a un par de delanteros para hacer ingresar a dos defensas. William Saliba y el sustituto Gabriel fueron fundamentales para preservar el triunfo.

El Palace venía de ganar 1-0 en su debut en el feudo de Sheffield United.

Aparte del City y Arsenal, Brighton es el otro equipo con el ideal de seis puntos tras dos fechas,

Tags

Lo Último


Te recomendamos