Mundo

Con récord de campo, Hovland gana el BMW Championship

OLYMPIA FIELDS, Illinois, EE.UU. (AP) — Viktor Hovland tuvo la mejor ronda de su carrera en el mejor momento, con birdies en todos menos en dos hoyos de los últimos nueve para firmar una tarjeta de 61 y nueve bajo para y con lo que superó el récord del campo en el Olympia Fields. Hovland dejó atrás a Scottie Scheffler y Matt Fitzpatrick para ganar el BMW Championship.

Lo que parecía ser una pelea entre Scheffler y Fitzpatrick terminó siendo un espectáculo de un hombre con Hovland. Llegó a los últimos nueve hoyos, cuatro golpes detrás y Scheffler y Fitzpatrick terminaron batallando para alcanzarlo.

Ambos tuvieron ronda de 66, un marcador que en cualquier otro día hubiera sido suficiente para ganar. Hovland ganó por segunda vez en el año y nunca se había visto tan bien haciéndolo.

Hovland sólo tuvo un put de más de 15 pies en los últimos nueve hoyos y cerró con birdies en el 17mo y 18mo, los más difíciles del campo.

“Tiene que ser la mejor ronda que jamás he tenido”, reconoció Hovland. “Dadas las circunstancias —un playoff, el campo— la forma en la que jugué los últimos hoyos fue especial”.

El drama fue en otro lado.

Jordan Spieth tuvo bogeys en sus últimos dos hoyos para una ronda de 71 y estuvo cerca de quedar fuera de los primeros 30 lugares de la Copa FedEx, pero Denny McCarthy tuvo tres bogeys en los últimos siete hoyos para rezagarse.

Xander Schauffele hizo lo suficiente para tener una ronda de 68 y empatar en el octavo grupo, con suficiente dinero para conseguir el sexto y último boleto automático a la Copa Ryder.

El capitán Zach Johnson elegirá a sus seis jugadores en nueve días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos