Mundo

Desaparece entrenador del Bayamo de Cuba que participa en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Un entrenador del primer equipo cubano que participa en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas está desaparecido, informaron el lunes los directivos del torneo.

El entrenador del Bayamo, José Pérez, dejó el Little League International Grove, la villa donde los equipos residen, la noche del sábado y no regresó, informó el portavoz del torneo Kevin Fountain.

“Little League Internacional se ha comunicado con todas las autoridades pertinentes y asegurará que el equipo de Bayamo siga teniendo el mejor apoyo y la mejor experiencia en Williamsport”, indicó Fountain.

Bayamo es el primer equipo de Cuba que compite en el torneo y la desaparición del entrenador ocurrió horas después de que las Pequeñas Ligas y la Federación de Béisbol de Cuba extendieron su relación hasta 2025.

La relación entre las Pequeñas Ligas y Cuba comenzó en 2019 con la afiliación de 17 programas juveniles y su ingreso a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, como parte de la expansión en 2021.

En 2021 se estableció una rotación entre Cuba, Puerto Rico y Panamá. Con esta rotación, dos equipos pueden conseguir su boleto automático al torneo cada año y los restantes pelean por un lugar mediantes torneos regionales.

Para que el Bayamo, campeón nacional de Cuba, llegara al torneo de este año, las Pequeñas Ligas trabajó con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos y el Departamento de Estado para obtener las 20 visas para jugadores, entrenadores y directivos.

El primer juego de Cuba fue el miércoles y que perdieron 1-0 con Japón. Tras vencer 11-1 a Australia en la primera ronda de la llave de eliminación el sábado, los cubanos perdieron por 3-2 ante Panamá el domingo y quedaron eliminados del torneo.

Aunque queden eliminados, normalmente los equipos se quedan en el campus y participan en duelos de exhibición.

Pérez fue uno de los dos entrenadores del equipo cubano, cuyo mánager es Vladimir Vargas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos