Mundo

Trump dice que se entregará el jueves en Georgia por cargos de que intentó anular las elecciones

El expresidente Donald Trump dice que se entregará el jueves a las autoridades de Georgia para enfrentar cargos de que conspiró para revertir ilegalmente su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

“¿Pueden creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser arrestado”, escribió Trump en su red social Truth Social el lunes por la noche, horas después de que documentos judiciales señalaron que se le había fijado una fianza de 200.000 dólares.

En un comunicado emitido el lunes por la tarde, el Departamento de Policía del condado Fulton dijo que, cuando Trump se entregue, habrá un “cierre estricto” del área circundante a la cárcel principal del condado.

De acuerdo con los documentos judiciales, Trump también tiene prohibido intimidar a los otros acusados, a testigos o a víctimas en el caso —incluido a través de redes sociales_, según el acuerdo de fianza firmado por la fiscal de distrito del condado Fulton, Fani Willis, y por los abogados defensores de Trump y el juez. Incluye explícitamente “publicaciones en redes sociales o republicaciones de publicaciones” efectuadas por otras personas.

Trump ha utilizado las redes sociales en repetidas ocasiones para atacar a personas involucradas en los casos penales que enfrenta, mientras hace campaña para tratar de volver a la Casa Blanca en 2024. Ha estado criticando a Willis desde antes de ser imputado, y el lunes por la mañana hizo una publicación en redes sociales en la que se refirió por su nombre al gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, quien rechazó los intentos de Trump de revocar los resultados de los comicios.

El acuerdo le prohíbe al expresidente hacer cualquier “amenaza directa o indirecta de cualquier naturaleza” en contra de testigos o coacusados, o comunicarse con ellos de cualquier forma acerca de los hechos del caso, salvo que lo haga a través de abogados.

La orden fija en 80.000 dólares la fianza de Trump por el cargo previsto en la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión (RICO, por sus siglas en inglés), y agrega 10.000 dólares por cada uno de los otros 12 cargos que enfrenta.

Willis estableció un plazo que vence el viernes para que Trump y los otros 18 acusados en el proceso se presenten ante las autoridades para ser fichados.

____

Los periodistas de The Associated Press Kate Brumback, Jeff Amy y Russ Bynum contribuyeron a este despacho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos