Mundo

Mason Greenwood saldrá de Man United tras cierre de investigación por presuntos abusos

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester United anunció el lunes que Mason Greenwood abandonará el club inglés tras completarse una investigación criminal de seis meses sobre un supuesto intento de violación.

Greenwood, internacional inglés de 21 años, no juega con el United desde enero de 2022 y su futuro había estado en el limbo durante la propia investigación del club.

“Todos los implicados, entre ellos Mason, reconocen las dificultades que supone para él reiniciar su carrera en Manchester United”, dijo el club en un comunicado. “Por lo tanto, se acordó mutuamente que lo más apropiado para él sea alejarse de Old Trafford".

Añadió que trabajarán con Greenwood para buscarle una salida.

Greenwood dijo que se trata de “la mejor decisión para todos ... seguir mi carrera futbolística fuera de Old Trafford, donde mi presencia no sea una distracción para el club”.

El delantero fue acusado acusado de cargos agresión sexual y comportamiento coercitivo y controlador relacionados a una joven mujer luego que se difundieran imágenes y videos online.

Pero fiscales ingleses archivaron el caso en febrero, y el United siguió con su propia pesquisa.

“Tuvimos en cuenta los deseos, los derechos y la perspectiva de la presunta víctima a la hora de recopilar información. Esto nos llevó proceder con sensibilidad y cuidado para obtener pruebas que no eran de dominio público, incluso de personas con conocimiento directo del caso”, dijo el United.

El club indicó que su investigación concluyó que el material publicado online “no ofrecía una imagen completa y que Mason no cometió los delitos de los que se lo acusaba en un principio”.

Greenwood señaló que “no he cometido las cosas de las que se me acusa”.

Añadió: “Sin embargo, acepto plenamente que he cometido errores en mi investigación, y acepto mi cuota de responsabilidad por las situaciones que derivaron en la publicación en las redes sociales. Mi intención es ser un mejor futbolistas, pero más importante ser un buena, una mejor persona y aprovechar mi talento de una manera positiva dentro y fuera de la cancha”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos