Mundo

Arsenal somete a Everton con gol de Trossard. Chelsea se atasca en empate 0-0 en Bournemouth

No fue un partido de alto vuelo pero Arsenal se las arregló para llevarse el domingo la victoria 1-0 de visita a Everton.

Una exquisita definición a los 69 minutos del suplente Leandro Trossard certificó los tres puntos ante un disminuido Everton.

Fue la tercera derrota 1-0 consecutiva que Everton en su feudo del Goodison Park esta temporada.

Arsenal fue el único equipo en acción el domingo que remeció las redes. Chelsea careció de puntería al empatar 0-0 en Bournemouth.

Trossard ingresó antes de lo previsto debido a que Gabriel Martinelli se lesionó en el primer minuto tras la reanudación. El brasileño gritó gol a los 19 minutos, pero la anotación fue anulada por el VAR debido a una posición adelantada.

La victoria mantuvo a Arsenal igualado con Tottenham y Liverpool, dos puntos del líder y campeón vigente Manchester City.

Everton disputó su primer partido desde que el dueño mayoritario Farhad Moshiri pactó la venta del club a 777 Partners, consorcio con sede en Miami. 777 tiene intereses en varios clubes alrededor del mundo. Uno de ellos es el Hertha Berlin que, como Everton, estaba en caída libre en su torneo doméstico cuando fue adquirido en marzo. Hertha descendió a la segunda división de la Bundesliga.

El acuerdo de Everton deberá ser ratificado por la Liga Premier y el regulador financiero de Gran Bretaña.

Diezmado por lesiones, Chelsea no encontró la pizca de suerte necesaria y acabó conformándose con un empate para seguir en la parte baja de la tabla, la misma zona en la que acabó la pasada temporada.

Chelsea remeció dos veces los postes de Bournemouth y Raheem Sterling estrelló un tiro libre en el travesaño a los 51 minutos, con la pelota picando justo en la raya de gol. Aunque el zaguero Levi Colwill empujó el balón de la red, la anotación fue anulada por posición adelantada.

El arquero Robert Sánchez rescató el punto para el equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino con su intervención a los 79 para repeler un disparo de Dominic Solanke, el delantero de Bournemouth que inició su carrera en el club de Londres.

Un día después que dos partidos de la Premier se definieron con goles en los descuentos, Bournemouth y Chelsea no pudieron encontrar el gol en los ocho minutos adicionales al final de la segunda parte.

Chelsea apenas cuenta con una victoria en cinco jornadas para ubicarse 14to en la tabla, un peldaño por detrás del Manchester United y uno adelante de un Bournemouth que aún no ha ganado esta temporada.

Pochettino echó de menos al volante ecuatoriano Moisés Caicedo, al capitán Reese James y al atacante Christopher Nkunku por culpa de lesiones. Pese al gasto de 1.000 millones de dólares en fichajes durante el último año, Pochettino tuvo que recurrir a adolescentes de la cantera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos