BERLÍN (AP) — El recién ascendido Heidenheim obtuvo una inédita victoria en la Bundesliga al vencer el domingo como local 4-2 al Werder Bremen, con la ayuda de exjugadores del Bremen.
PUBLICIDAD
Eren Dinkçi firmó un doblete y Jan-Niklas Beste sentenció el triunfo contra su anterior club.
Dinkçi no celebró tras marcar el segundo tanto de Heidenheim poco antes del descanso, pero levantó sus mano como si estuviera pidiendo una disculpa. Dinkçi, de 21 años, llegó a Heidenheim cedido a préstamo por el Bremen.
Tim Kleindienst fue el autor del primer gol con una definición de penal a los cinco minutos y luego asistió a Dinkçi para el 2-0 en una jugada de contragolpe.
Marwin Ducksch descontó para los visitantes tras la reanudación, cabeceando el balón tras el rebote por el penal que le habían tapado. Mitchell Weiser empató a los 64.
Pero Dinkçi tenía para más. Cuatro minutos después y tras un centro de Beste, el delantero anotó con un disparo bajo. Esta vez celebró el gol. Beste puso cifras definitivas a los 76.
Heidenheim, con sede en una ciudad de apenas 50.000 habitantes en el sur de Alemania, se coronó campeón de la segunda división la pasada temporada para ascender a la Bundesliga por primera vez en su historia.
PUBLICIDAD
En el otro partido dominical, el recién ascendido Darmstadt pagó caro al quedar en inferioridad numérica el encajar tres goles ante Borussia Mönchengladbach para empatar 3-3.
El local se adelantó temprano con los goles Marvin Mehlem y Matej Maglica, mientras que Tim Skarke puso el 3-0 a los 33.
Pero Maglica fue expulsado al comienzo de la segunda mitad cuando el VAR confirmó que bajó el balón con la mano en el área chica.
El arquero de Darmstadt Marcel Schuhen tapó el penal ejecutado por Tomas Cvancara, pero no pudo impedir que el estadounidense Jordan Pefok anotara su primer gol para el Glabdach a los 56. Florian Neuhaus marcó a los 73 y Cvancara se redimió del penal fallado al firmar el gol del empate, dos minutos después.