Mundo

Campusano impulsa triunfo de Padres ante Rockies con jonrón de 3 carreras

SAN DIEGO (AP) — Luis Campusano adelantó a San Diego con un vuelacercas de tres carreras, Garrett Cooper y Eugy Rosario la sacaron del parque y los Padres derrotaron el lunes 11-9 a los Rockies de Colorado para encadenar su quinta victoria, su mejor seguidilla de la temporada.

Los Padres, que han tenido una campaña decepcionante tras meterse en la lucha por el banderín de la Liga Nacional el año pasado, tienen pocas opciones de avanzar a la postemporada: el lunes estaban a seis partidos del último comodín, con cuatro equipos por delante.

Campusano cayó sobre su rodilla derecha tras sacudir su séptimo jonrón, que colocó a San Diego 5-3 arriba con dos outs en el tercer inning frente a Ty Blach (3-2), quien cargó con la derrota. Campusano terminó con tres hits.

Recomendados

Juan Soto conectó dos sencillos remolcadores para unirse a Aaron Judge (2022, 2017) como los únicos en activo con varias temporadas con al menos 30 cuadrangulares, 100 carreras producidas y 100 boletos. El dominicano, que es el 40mo jugador en la historia de la MLB que lo consigue, ya firmó una temporada así en 2019 con Washington.

El abridor de los Padres, Michael Wacha (12-4) se apuntó la victoria tras conceder tres carreras en cinco hits en otros tantos episodios, en los que abanicó a seis y no dio pasaportes.

Por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 5-1, con una anotada y una remolcada; Elías Díaz de 4-1, con dos anotadas y una producida. El dominicano Elehuris Montero de 5-1, con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2, con una anotada; Juan Soto de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; Eguy Rosario de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Azocar de 4-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos