MADRID, 19 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
La investigación por la adquisición que está realizando la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de Estados Unidos sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha desvelado los planes que la firma tecnológica tiene para sus dispositivos de juego hasta 2023.
En los documentos que se han compartido, y que recoge The Verge, aparece una videoconsola de formato torre y diseño cilíndrico, en color negro, bajo el nombre en clave Brooklin. Se trata de un "refresco" de Xbox Series X.
Esta actualización de la consola de Microsoft no tendría unidad de disco, lo que la habilitaría solo para el juego digital, y ofrecería una capacidad de almacenamiento de 2TB. También tendría un puerto USB-C frontal y conectividad WiFi6E.
Según se indica en los documentos, la videoconsola tendría un precio de salida de 499 dólares. Estaría, además, acompañada de otra, con nombre en clave Ellenwood, con 1TB de capacidad y un precio de 299 dólares. Ambas consolas se anunciarían a finales de junio o principios de julio, coincidiendo con el cambio al año fiscal 2025 de la compañía.
Junto a las videoconsolas, Microsoft también prepara un nuevo mando controlador "más inmersivo", conocido internamente como Sebille, diseñado para el juego en la nube, con conectividad Bluetooth 5.2, acelerómetro y respuestas hápticas.