Mundo

Al menos un muerto por el paso del huracán 'Lidia' por el oeste de México

Al menos una persona ha muerto en el estado mexicano de Nayarit, en el oeste del país, después de que el ciclón 'Lidia' haya tocado tierra como huracán de categoría cuatro a su paso por el estado de Jalisco.

Ciclón Lidia a su paso por México NOOA (NOOA/Europa Press)

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El fenómeno meteorológico, que ha provocado el cierre de varios aeropuertos y la suspensión de las clases en algunos colegios de la zona, ha golpeado la zona a lo largo de la noche del martes.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, ha confirmado que se ha registrado un fallecido, un hombre que murió después de que un árbol cayera sobre su vehículo cuando circulaba por la carretera que va de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita.

Las fuertes lluvias han provocado además el desbordamiento de varios ríos y deslaves en la carretera federal 200, que recorre la costa, por lo que algunos tramos permanecen cerrados en el municipio de Bahía de Banderas, según han indicado las autoridades.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, ha anunciado que las clases seguirán suspendidas a lo largo de la semana a la espera de que el huracán pierda intensidad, mientras ha instado a la población a resguardarse en zonas altas y evitar circular por calles inundadas.

En el caso de El Cangrejo se ha emitido una alerta de evacuación para la comunidad de El Jalocote y se ha dispuesto un albergue temporal en la escuela primaria de la comunidad, tal y como ha recogido el diario 'El Universal'.

El pronóstico meteorológico apuntaba a que las mayores precipitaciones se registrarían la noche del martes y durante las primeras horas del miércoles.

Tags

Lo Último