Mundo

El Espacio Iberia en Bogotá recibe más de 5.800 visitantes

El Espacio Iberia en Bogota, la 'pop store' que Iberia ha tenido abierta durante 21 días en la zona T de Bogotá, ha cerrado sus puertas con más de 5800 visitantes.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los visitantes, además de disfrutar de la experiencia a bordo que se ofrece en los vuelos Bogotá-Madrid, han podido probarse los uniformes históricos de Iberia, volar en un simulador de vuelo, disfrutar de actividades como showcooking, catas de vinos, y de encuentros con personalidades del mundo de la cultura, la música, el cine y el arte, como el grafitero Chota13.

Recomendados

La elección de Bogotá como el primer destino fuera de España del Espacio Iberia no ha sido una casualidad, ya que este año se cumplen 65 años desde que la aerolínea realizó su primer vuelo para conectar la capital de Colombia con España y el resto de Europa.

Además, Iberia incrementará en la próxima temporada de invierno su conectividad entre Colombia y España con 21 frecuencias semanales, lo que supone tres vuelos diarios. De esta forma, gracias a que esta ruta se opera de manera íntegra con aviones A350 de última generación, la aerolínea ha desplegado un total de 610.000 asientos durante el 2023, lo que supone un crecimiento de 93% respecto a las cifras que presentaba el año previo a la pandemia.

EXPERIENCIA A BORDO

La actividad más valorada por los visitantes ha sido la experiencia a bordo, donde se ha recreado una cabina de avión Airbus A350 de nueva generación, con dos asientos de cabina Business, cuatro de Turista Premium y otros cuatro de Turista. Casi 1.500 personas han podido degustar la propuesta gastronómica a bordo que se ofrece en los vuelos entre Bogotá y Madrid, realizada con materias primas de gran calidad, con menús basados en la dieta mediterránea.

Además, como parte de las experiencias del Espacio, se han realizado diversos showcooking, dando a conocer de primera mano el proceso de preparación de los menús a bordo del avión y finalizando con una degustación de los platos ofrecidos.

El Espacio ha contado, además, con un simulador real de un avión en el que los visitantes han podido realizar un pequeño vuelo de 10 minutos, con despegue y aterrizaje incluido, siguiendo las indicaciones de un instructor. Más de 750 visitantes han podido disfrutar de esta experiencia.

Otro de los atractivos del Espacio Iberia han sido sus uniformes históricos. Más de 400 personas se han convertido por unos minutos en tripulantes al vestirse con la réplica de alguno de sus uniformes.

La aerolínea ha llevado a Bogotá replicas de todos sus uniformes en diferentes tallas. Desde el primero, de 1946, de inspiración militar, siguiendo por el de Pedro Rodriguez y los icónicos de Elio Berhanyer y Pertegaz, el de Alfredo Caral, el de Adolfo Dominguez y el actual de Teresa Helbig.

Durante estos días, el Espacio Iberia ha cogido números encuentros con personalidades del mundo de la cultura, la música, el cine y el arte, como el grafitero Chota13. Además, ha servido de escenario para el lanzamiento del patrocinio de Laliga en América Latina, con el fin de llevar lo mejor del entretenimiento, cultura y diversión a miles de aficionados de esta región. Una presentación que contó con la participación del exfutbolista Joaquín Sánchez, embajador de Laliga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos