Mundo

España evacua a 429 personas de Israel: 334 españoles, 22 europeos, 41 iberoamericanos y 32 de otros países

El Gobierno de España ha evacuado ya a un total de 429 personas procedentes de Tel Aviv de las cuales 334 son españoles; 22 ciudadanos de la Unión Europea; 41 iberoamericanos y 32 de terceros países, según han detallado fuentes del Ministerio de Exteriores.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En un primer avión que llegó a Torrejón de Ardoz (Madrid) la madrugada de este miércoles alrededor de las 04.30 horas fueron repatriadas 209 personas: 185 españoles, 7 ciudadanos de la UE, 5 iberoamericanos y 12 de teceros países (los extranjeros son familiares de los españoles o residentes en España).

Recomendados

En concreto los ciudadanos europeos son tres de Alemania, uno de Italia, uno de Portugal, uno de Bélgica y otro de Países Bajos. También volaron en el avión de Defensa tres personas colombianas, una persona de México y otra de Panamá, así como siete personas estadounidenses, una canadiense, una israelí, una inglesa, una norugega y otra persona de Suiza.

En cuanto al segundo avión, que ha despegado la tarde de este miércoles desde Tel Aviv y que se espera que aterrice esta noche, viajan 220 personas, de las que 149 son españolas, 15 ciudadanos de la UE, 36 iberoamericanos y 20 de terceros países (que son familiares de los españoles, residentes en España y residentes en otros países, que han sido incluidos en el vuelo a petición de las autoridades de sus países).

Según desgrana el Ministerio, en el avión fletado viajan cuatro personas de Bulgara, tres de Hungría, dos de Alemania, dos de Rumanía, una de Italia, una de Lituania, una de Polonia y otra de Portugal.

También vuelan doce personas de Bolivia, cuatro de Chile, cuatro de Ecuador, tres de Costa Rica, tres de Honduras, dos de Brasil, dos de Colombia, dos de Perú, dos de Venezuela, una de Argentina y otra de México.

De terceros países viajan siete personas israelís, siete de Suiza, dos de Reino Unido, una de Andorra, una de Estados Unidos, otra de Turquía y otra de China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos