Mundo

Excampeona olímpica de gimnasia, Mary Lou Retton, en terapia intensiva por neumonía

Mary Lou Retton, excampeona olímpica de gimnasia, padece una neumonía y se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Texas.

La hija de Retton, McKenna Kelley, reveló el estado de la exgimnasta el martes, mediante una publicación en Instagram. Dijo que Retton, de 55 años y quien fue la primera estadounidense en ganar el título del all-around olímpico, “lucha por su vida” y no puede respirar por sí misma.

Kelley abrió una campaña de recaudación de fondos para Retton, a fin de cubrir sus gastos médicos. Escribió que Retton no tiene seguro médico en la actualidad.

Recomendados

Retton tenía 16 años cuando se convirtió en un ícono del movimiento olímpico estadounidense durante su actuación que le valió el oro en los Juegos de Los Ángeles 1984. La deportista, quien creció en Fairmont, West Virginia, obtuvo también dos platas y un par de bronces en aquellos Olímpicos.

Con ello ayudó a popularizar en Estados Unidos la gimnasia, un deporte largamente dominado por las potencias europeas como Rumania y la Unión Soviética.

Retton, quien tiene dos hijos, reside actualmente en el estado de Texas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos