Mundo

La chilena Codelco podría comprar la australiana Lithium Power, valorada en 190 millones de euros

La cuprífera chilena Codelco podría cerrar la próxima semana un acuerdo para adquirir la empresa australiana Lithium Power International, valorada en hasta 350 millones de dólares australianos (190 millones de euros).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las conversaciones entre ambas empresas, según ha adelantado Bloomberg, están girando en torno a la posibilidad de que Codelco adquiera Lithium Power a unos 0,50 dólares australianos (0,30 euros) por acción, lo que equivale a una prima del 43% sobre su precio actual.

Recomendados

El anuncio podría producirse tan pronto como la próxima semana, aunque se desconoce cómo está evolucionando la discusión. Las negociaciones podrían retrasarse o incluso fracasar, fuentes familiarizadas con el asunto.

Entre otros, Lithium Power realiza operaciones en Chile a través de Minera Salar Blanco, una de las principales compañías del país que centra su actividad en la extracción y producción del litio.

Codelco, como empresa estatalizada, es la responsable de poner en marcha la estrategia nacional del litio impulsada por el Gobierno de Chile para impulsar el crecimiento de esta industria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos