Mundo

Portaltic.-Michiel van Eldik (Google) destaca el papel de la IA en los Pixel para "facilitar la vida de los usuarios"

Michiel van Eldik, vicepresidente de Dispositivos y Acuerdos de Servicio de Google para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha destacado el papel que juega la Inteligencia Artificial (IA) en los nuevos 'smartphones' Pixel 8 y Pixel 8 Pro de la compañía para "facilitar la vida de los usuarios" y se ha referido a esta tecnología como un elemento diferenciador por la experiencia que tiene Google en este campo respecto a sus competidores.

Michiel van Eldik, vicepresidente de Dispositivos y Acuerdos de Servicio de Google para EMEA GOOGLE

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

En una entrevista concedida a Europa Press, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de teléfonos inteligentes de Google, el directivo también ha celebrado la "gran acogida" que están teniendo los teléfonos de la compañía en España, pese a que las cifras de ventas aún son muy discretas, algo que Van Eldik achaca a que la distribución era exclusivamente 'online', insistiendo en que Google cuenta con una importante comunidad de fans y un gran reconocimiento de marca en Europa.

Para esta nueva generación, los Pixel se distribuirán en España también a través del operador Orange, así como mediante 'retailers' de la talla de El Corte Inglés y MediaMarkt, algo que esperan que ayude a "cumplir los objetivos" que la compañía se ha marcado para el país. En cualquier caso, de momento España no se encuentra entre los mercados prioritarios de Google y algunos productos, como el Google Pixel Fold, el primer móvil plegable de la compañía, no se comercializarán aquí por el momento.

Ante la pregunta de si los Pixel están preparados para ser competitivos con los iPhone de Apple, Van Eldik se ha limitado a decir que Pixel es "la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento" en los mercados clave de Google y "la única que creció en unidades vendidas año tras año". Asimismo, se ha mostrado confiado en la calidad de los dispositivos a nivel de especificaciones, poniendo el foco en el procesador Tensor G3 de Google, que les aporta la potencia necesaria para incorporar "un gran número de funciones inéditas".

De la misma forma, destaca la apuesta de la marca por ofrecer tecnología que dure y, por ello, ofrecen, por primera vez, "siete años de soporte de software para Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con actualizaciones del sistema operativo, actualizaciones de seguridad y actualizaciones periódicas con nuevas funciones".

"SIEMPRE ESTAMOS EXPLORANDO UNA MULTITUD DE TECNOLOGÍAS"

Como veíamos previamente, Google también confía en el futuro de los dispositivos plegables y da el primer paso en este sentido con Pixel Fold, que ya se comercializa en otros mercados. "Siempre estamos explorando una multitud de tecnologías. Con Pixel Fold pudimos crear una experiencia de teléfono inteligente que aprovecha el importante progreso que hemos visto en Android para factores de forma grandes", ha dicho Van Eldik.

"Hemos diseñado cuidadosamente el dispositivo para que sea utilizable y útil en todos los modos (plegado, desplegado, sobremesa) y al mismo tiempo incorporamos toda la excelente IA que has visto en nuestros teléfonos Pixel anteriores. Desde Call Assist hasta voz a texto e incluso Live Translate, los usuarios obtendrán muchas experiencias que solo pueden encontrar en Pixel", añade el vicepresidente de dispositivos y acuerdos de servicio de Google para EMEA.

Por último, Van Eldik ha hablado sobre la evolución de su 'smartwatch', Pixel Watch 2, que incorpora "nuevos sensores de salud, mejor seguimiento de la frecuencia cardiaca y mejoras en las funciones de seguridad personal", además de una mejora de la batería para conseguir que tenga "autonomía para todo el día".

En este punto, al ser preguntado por la estrategia de Google con Fitbit (empresa adquirida por el gigante tecnológico en 2021 y que sigue lanzando bajo su marca productos al mercado), el directivo explica que las marcas cuentan con "públicos diferentes" y que el reloj inteligente Pixel Watch 2 se nutre con algunos de los servicios de Fitbit, que "motivan y apoyan a las personas en la gestión de su salud y bienestar holísticos".

Tags

Lo Último