Mundo

Productores de sonrisas, Premio Nacional de Circo 2023

El jurado del Premio Nacional de Circo 2023 ha concedido el galardón a Productores de sonrisas, empresa de los hermanos González Villanueva (Manuel, Rafa y María). El Ministerio de Cultura y Deporte concede anualmente este Premio que reconoce la actividad de entidades y profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.

El jurado ha reconocido “la trayectoria profesional” de la empresa de los hermanos González Villanueva. INAEM (INAEM/Europa Press)

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El jurado ha reconocido la empresa de los hermanos González Villanueva por "su búsqueda de la diversidad y excelencia del circo de gran formato en carpa" con una producción de espectáculo "muy cuidada y un espíritu innovador", como se pudo ver en las producciones de 2022, 'Rock Circus' y 'Circlássica'.

También el jurado ha destacado su "trayectoria profesional y el papel aglutinador que están desarrollando en las diversas tendencias y modos de hacer circo".

Productores de sonrisas es una empresa creada en 2005 y formada en la actualidad por los hermanos Manuel, Rafa y María González Villanueva, quienes, con una perspectiva joven e innovadora, han sabido conjugar las formas y técnicas del circo tradicional y del llamado "nuevo circo", utilizando tanto la carpa como los escenarios teatrales.

Procedentes de una saga familiar dedicada al circo (su padre, Rafael, y su tío, José Mª González, fueron productor y director, respectivamente, del Circo Mundial), su experiencia y su respeto por este arte se unen a su compromiso con la innovación para adaptarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones. Su propósito es llegar a los públicos de todas las edades y condición con espectáculos de calidad, para lo que cuentan con profesionales y técnicos, así como con artistas circenses procedentes de las mejores escuelas de Mongolia, China, Rusia, etc.

Entre los principales hitos de Productores de Sonrisas destacan las ocho ediciones de 'Navidades en el Price', a las que acudieron más de 650.000 espectadores, y las ediciones del 'Circo de Hielo', el 'Circo Mágico' y 'Circlássica', así como su participación en el exitoso 'Circo de los Horrores', dirigido, principalmente, a un público joven.

En este esfuerzo por llegar a todos los rincones de España y a todas las generaciones, sus espectáculos recorren anualmente una media de treinta localidades en las que se realizan cerca de 350 funciones (200 en teatros de Circlássica y 150 de carpa).

Entre los ganadores recientes de este Premio Nacional se encuentran: la Familia Popey en 2009, Hermanos Álvarez en 2010, la Asociación de Malabaristas de Madrid en 2011, Feria Circo Trapezi en 2012, Jaume Mateu Bullich ('Tortell Poltrona') en 2013, María Mercedes Ochoa ('Merche Ochoa') en 2014, la Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses (UPAAC) en 2015, Miguel Ángel Moreno (Bolo) en 2016, Rolabola Circo en 2017, Consuelo Reyes en 2018, Asociación Ateneu Nou Barris en 2019, Los Excéntricos en 2020, Manolo Alcántara en 2021 y Pepa Plana en 2022

Tags

Lo Último