Mundo

Shein nombra vicepresidente del grupo a Marcelo Claure

Mantendrá sus funciones en calidad de presidente de Shein Latinoamérica

Archivo - Marcelo Claure, vicepresidente de Shein Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Shein, el 'marketplace' chino de moda, ha nombrado a Marcelo Claure, actual inversor de la compañía, vicepresidente del grupo para acelerar las iniciativas de crecimiento estratégico en todos los mercados donde tiene clientes, según informa en un comunicado.

En concreto, Claure, cuyo último cargo fue el de consejero delegado de SoftBank Group International, se unió a la compañía en enero de 2023 como presidente de Shein Latinoamérica. Desde entonces, ha supervisado el lanzamiento del 'marketplace' en Brasil, creando aproximadamente 100.000 empleos para los próximos tres años.

La firma asiática ha precisado que continuará con sus funciones en calidad de presidente de Shein Latinoamérica, además de su nuevo puesto como vicepresidente del grupo, trabajando en estrecha colaboración con el fundador y consejero delegado del grupo, Sky Xu; el presidente ejecutivo, Donald Tang y el equipo ejecutivo de la firma en todo el mundo.

"El liderazgo y las relaciones de Marcelo Claure han sido fundamentales para fortalecer el desarrollo comercial y la estrategia de Shein en mercados clave. Hemos logrado avances significativos mientras buscamos localizar nuestro negocio. Tenemos la suerte de contar con la experiencia de Marcelo para escalar empresas globales a medida que ampliamos aún más el modelo de mercado de Shein, la estrategia de localización y otras iniciativas clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en más de 150 mercados", ha señalado el presidente ejecutivo, Donald Tang.

Por su parte, Marcelo Claure ha destacado que Shein ha "redefinido la cadena de suministro y el modelo de fabricación para llevar a los clientes de todo el mundo moda personalizada de una manera que ninguna otra empresa global lo ha hecho antes". "Lo que me atrajo, como inversor y operador, es su modelo de negocio único y la forma en que empodera a los diseñadores y proveedores locales en comunidades de todo el mundo", ha explicado.

Tags

Lo Último