Mundo

Borussia Dortmund siempre saca lo mejor del Bayern Munich a costa suya

BERLÍN (AP) — Aunque no es una consolación para el Borussia Dortmund, el equipo siempre logra sacar lo mejor del Bayern Munich.

La más reciente victoria del Bayern en el clásico —goleada 4-0 incluyendo una tripleta de Harry Kane— fue la décima ocasión que el Bayern terminó el clásico sin perder (nueve triunfos y un empate) y que tendrá al Dortmund haciendo un examen de conciencia.

El portero Gregor Kobel se quedó en silencio después de que le pidieron que explicara por que el Dortmund consistentemente erra ante el Bayern y finalmente dijo: “No lo sé”.

La derrota del sábado fue la primera del Dortmund en la liga esta campaña y llegó con espectativas altas debido a que no había perdido en 17 encuentros, tenía el apoyo de casa y el Bayern no contaría con Joshua Kimmich (suspendido) y Matthijs de Ligt (lesión).

El Dortmund también buscaba capitalizar en las decepciones del Bayern, que sorprendentemente quedó eliminado de la Copa Alemana el miércoles por el Saarbrücken, de la tercera división.

Pero Dayot Upamecano abrió el marcador a los cuatro minutos y Kane consiguió el primero de sus tres goles cinco minutos después. El capitán inglés completó la tripleta en el tiempo añadido en su mejor actuación con el Bayern.

“Fue una tarde muy frustrante”, admitió el técnico del Dortmund Edin Terzić. “Para ser honestos, fuimos el peor equipo en todas las áreas”.

Pero considerando las estadísticas el encuentro estuvo equilibrado —Dortmund incluso tuvo más pases cruzados y tiros a gol— pero el Bayern cuenta con Kane, Leroy Sané y Jamal Musiala en el ataque, así como a Upamecano, Kim Min-jae, Alphonso Davies y Noussair Mazraoui en defensa.

Kane, quien suma 15 goles en 10 encuentros en la Bundesliga, llevó al Bayern por un récord de traspaso de 100 millones de euros, mientras que el Dortmund perdió a su mejor jugador, Jude Bellingham por una cantidad similar.

Esta es la diferencia entre ambos clubes —el Bayern tiene reservas financieras sin paralelo en la Bundesliga.

Cualquier equipo que busque darle pelea al Bayern debe esperar a que queden golpeados por lesiones, turbulencias con el técnico o alguna otra situación para considerar poner fin a su dominio.

Bayer Leverkusen parece el más cercano rival tras un impresionante inicio de temporada bajo las órdenes de Xabi Alonso.

“Han empatado una vez y ganado el resto. Así parece”, dijo el veterano del Bayern Thomas Müller.

Leverkusen empató con el Bayern 2-2 en Munich en enero y tuvo que batallar para superar 3-2 al Hoffenheim el sábado para mantenerse dos unidades por encima del Bayern.

El próximo fin de semana el Leverkusen recibe al Unión de Berlín —un equipo que suma 12 derrotas seguidas en todas las competencias— mientras que el Bayern recibe al recién ascendido Heidenheim.

Tags

Lo Último


Te recomendamos