Mundo

Irene Montero, sobre la victoria de Milei en las elecciones de Argentina: "La ofensiva reaccionara vence hoy"

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha lamentado la victoria del ultraderechista Javier Milei sobre el peronista Sergio Massa en las elecciones de Argentina, y ha aseverado que ha vencido "la ofensiva reaccionara".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Nuestro abrazo está hoy con los y las demócratas de Argentina. Compañeros, compañeras, estamos con ustedes. La ofensiva reaccionaria vence hoy pero el camino del feminismo, la justicia social, la paz y los derechos sigue necesitando nuestros mejores esfuerzos", ha manifestado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Al inicio de la jornada electoral, ante las previsiones que daban la victoria a Milei, Montero envió "fuerza y suerte para Unión por la Patria y Sergio Massa". "Aguante el pueblo argentino en su defensa de la democracia y de un país con más derechos y menos desigualdad. Hoy todas las feministas y las demócratas del mundo estamos con ustedes", afirmó.

Ya en la primera vuelta de las elecciones, celebradas el 22 de octubre, destacó los resultados que mostraban que Argentina "quiere democracia". "Ahora a por el gobierno popular: valentía y justicia social en segunda vuelta. A la extrema derecha se le para con más derechos", señaló, al igual que hizo la vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales en funciones y líder de Podemos, Ione Belarra.

El ultraderechista Javier Milei, de La Libertad Avanza, ha ganado este domingo las elecciones presidenciales de Argentina al imponerse con más del 55 por ciento de los votos a su rival, el candidato peronista y ministro de Economía Sergio Massa, que ha recibido el 44 por ciento de las papeletas, según el 86 por ciento del escrutinio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos