Mundo

La RFEF reitera su apoyo a las víctimas del acoso con el 'Palco 0 contra el bullying' en Valladolid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio otro paso en la denuncia y apoyo a las víctimas del acoso con la puesta en marcha, durante el partido entre España y Georgia en el José Zorrilla de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, con el 'Palco 0 contra el bullying', donde unió a niños y niñas que son ejemplo para otros para evitarlo, personas que lo han sufrido e incluso 'influencers' que están apoyando esta causa.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los alumnos del colegio Virgen Niña de Valladolid, que tiene en marcha el programa de prevención del acoso escolar TEI (tutores entre iguales); jóvenes autistas (uno de los colectivos que más bullying sufre, hasta el 71 por ciento de los autistas); y el 'influencer' Chiqui Ibai fueron los protagonistas de esta iniciativa.

Junto a ello, la campaña 'El Fútbol contra el bullying. Apóyalos, denúncialo' fue proyectada en el estadio y distribuida para lograr una mayor concienciación social sobre esta lacra. Este 20 de noviembre se celebra el Día Internacional del Niño.

El 'Palco 0' es una de las iniciativas que tiene en marcha la RFEF, con el apoyo de UEFA, para poner el acento en asuntos de responsabilidad social. Así, desde el Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad se han desarrollado hasta el momento varios en partidos de las selecciones nacionales, tanto masculina como femenina. Entre ellos, el 'Palco 0 de apoyo a Ucrania' o el 'Palco 0 de Autismo'.

Además, en Valladolid volvió a ofrecerse la narración para personas ciegas, y en el momento previo al arranque del partido personas voluntarias de la Fundación ONCE ayudaron en las labores de colocación de la lona central. Esta última iniciativa viene repitiéndose en los encuentros de la selección desde marzo de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos