MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Vox viene reclamando al PP que use su mayoría en la Cámara Alta para "frenar el golpe de Estado" de Pedro Sánchez paralizando la tramitación de la ley de amnistía a los implicados en el 'procés'. En caso contrario, ha advertido a los miembros de las mesas de Congreso y Senado con querellas.
Este lunes, los de Santiago Abascal han dado un paso más y han otorgado al Senado un "papel crucial" en la legislatura, llamándolo "bastión de resistencia" a Sánchez. En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, Garriga ha trasladado que usar la mayoría parlamentaria 'popular' en esta cámara sería un "mensaje contundente de resistencia" frente a Sánchez. "Tiene el derecho y el deber de proteger a los españoles", ha añadido.
Por eso, un buen primer "paso básico" para "garantizar y proteger la unidad nacional" sería votar a favor de su iniciativa para ilegalizar partidos independentistas. Vox ya llevó al Congreso esta iniciativa en la anterior legislatura, que concitó el rechazo del resto del hemiciclo.
Garriga ha hecho hincapié en que como "posible alternativa a los golpistas" Vox y el PP "tienen el deber y la responsabilidad de poner a la patria por encima de intereses partidistas". En este contexto, ha recordado que su partido ha pedido al PP accione coordinadas a nivel institucional para protestar contra Sánchez y la medida de gracia a los implicados en el 'procés'.