Mundo

Ciencia.-Hidrógeno detectado en muestras lunares allana la exploración espacial

Técnicas de última generación han detectado hidrógeno del viento solar en muestras lunares de las misiones Apolo, lo que indica que el agua lunar puede proporcionar un recurso vital para futuras bases.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las muestras de suelo lunar del Apolo fueron proporcionadas por una misión de investigación de la NASA a los científicos del NRL (Laboratorio de Investigación Naval) de EStados Unidos para su investigación y prueba.

El equipo de investigación, dirigido por científicos de la División de Ciencia y Tecnología de Materiales del NRL, estudia muestras de la superficie lunar y de asteroides para comprender cómo las superficies interactúan con el entorno espacial, lo que se conoce como meteorización espacial. Pruebas anteriores con muestras adicionales del Apolo confirmaron la ubicación del helio del viento solar en granos del suelo lunar.

"El hidrógeno tiene el potencial de ser un recurso que puede usarse directamente en la superficie lunar cuando haya instalaciones más regulares o permanentes allí", dijo en un comunicado la Dra. Katherine D. Burgess, geóloga de la División de Ciencia y Tecnología de Materiales del NRL. "Localizar recursos y comprender cómo recolectarlos antes de llegar a la luna será increíblemente valioso para la exploración espacial".

"Esta es la primera vez que los científicos han demostrado la detección de especies que contienen hidrógeno dentro de vesículas en muestras lunares", dijo la investigadora en relación al nuevo hallazgo. "Anteriormente, el mismo equipo del NRL utilizó técnicas de última generación, como la microscopía electrónica de transmisión por barrido y la espectroscopia de pérdida de energía electrónica, para detectar helio en muestras lunares, y otros investigadores han encontrado agua en otras muestras planetarias, pero esta es la primera publicación que muestra hidrógeno in situ en muestras lunares".

La investigación se publica en la revista Communications Earth & Environment.

Tags

Lo Último


Te recomendamos