Mundo

Alemania conquista el United Cup al vencer a Polonia en el decisivo dobles mixto

SYDNEY (AP) — El reinante campeón olímpico Alexander Zverev salvó dos puntos de partido en una increíble remontada para ganar su duelo individual en tres sets épicos el domingo y posteriormente ayudó a Alemania a conquistar la United Cup en un decisivo duelo de dobles mixtos.

Zverev, sexto de la clasificación mundial, demostró que tiene suficiente energía después de que el encuentro del sábado terminó tarde y la mañana del domingo remontó tras estar abajo por un set y dos puntos de partido para superar 6-7 (3-7), 7-6 (8-6), 6-4 al polaco Hubert Hurkacz en un duelo que se extendió tres horas en el Ken Rosewall Arena en Sydney.

Disputando su sexto duelo en tres días, incluyendo la semifinal que terminó a las 2:20a.m. en una maratónica semifinal ante Australia, Zverev hizo mancuerna con Laura Siegemund para ganar el dobles mixtos el domingo 6-4, 5-7, 10-4 en el súper desempate ante Iga Swiatek y Hurkacz.

Horas antes, Swiatek, número uno de la WTA, le dio la ventaja inicial a Polonia con el triunfo en sets corridos ante Angelique Kerber.

Swiatek, de 22 años, superó por 6-3, 6-0 a Kerber en un duelo de apenas 70 minutos para extender su racha de victorias a 16 duelos después de que la campeona de cuatro títulos major terminó el 2023 con triunfos en el Abierto de China y las Finales de la WTA en México.

La victoria de Swiatek significó que Polonia sólo necesitaba una victoria más en el duelo individual masculino o dobles mixto para conquistar el título.

Hurkacz encaminó a Polonia al título y llegó a estar arriba ante Zverev por un set y 6-4 en el desempate del segundo. Pero de alguna manera Zverev encontró la energía y con su increíble derechazo llevó al empate.

Posteriormente sacó para ganar el segundo set y empatar el duelo, finalmente se llevó el decisivo set con un quiebre en el tercer game para cerrar un peleado duelo que duró poco menos de tres horas.

“Quiero decir, también salvé el partido al salvar un tiro en la línea”, aseguró Zverev. “Así es el tenis a veces. Ganas y pierdes por milímetros”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos