Mundo

Coco Gauff defiende con éxito su título en Auckland al superar a Elina Svitolina

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — La primer sembrada Coco Gauff retiró su título en Auckland al vencer por 6-7 (4), 6-3, 6-3 en la final del domingo a la segunda sembrada Elina Svitolina.

Por primera vez esta semana, Gauff enfrentó una batalla. Llegó a la final sin perder ningún set, es más, perdió sólo 15 juegos camino a la semifinal.

Esto tras su impecable torneo el año pasado cuando no perdió ningún set y terminó la semana con una victoria 6-1, 6-1 en la final ante Rebeka Masarova.

Gauff, tercera de la clasificación mundial, sumó cuatro horas en la cancha antes de la final, mientras que a Svitolina de Ucrania le tomó casi el doble de tiempo y superó a la china Wang Xiyua 2-6, 6-4, 6-3 en un duelo que duró cuatro horas y media con descansos por lluvia.

El duelo del domingo ante Svitolina, ciertamente fue el más complicado que Gauff ha enfrentado esta semana. Tuvo que remontar tras estar abajo por un set para ganar en dos horas y 23 minutos. El juego más largo de Gauff en Auckland había sido de una hora y 22 minutos.

A Gauff se le complicó en todo momento. Su saque fue la clave toda la semana y tuvo 10 aces con su saque en el triunfo 6-3, 6-1 ante su compatriota Emma Navarro en la semifinal, además de que ganó el 80% de sus puntos en la semana con su primer saque.

Ante Svitolina, Gauff tuvo sólo tres aces y cometió siete dobles faltas. Completó sólo el 65% de sus primeros saques con 43 errores no forzados. Se vio incómoda ante una tenaz Svitolina.

“Es la primera vez que tengo que defender un título, entonces estoy muy feliz de hacerlo hoy”, indicó Gauff. “Quiero felicitar a Elina por una semana increíble. Lo que haces, ser madre y regresar tan rápido y a tan alto nivel es inspirador y espero —no en un momento cercano— poder hacerlo como tu”.

Svitolina recibió el apoyo desde las gradas durante toda la semana de su esposo Gael Monfils, quien disputará el torneo de Auckland masculino a partir del lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos