Mundo

Grupos anti-Hezbollah hackean pantallas de información de aeropuerto de Beirut

BEIRUT (AP) — Grupos anti-Hezbollah hackearon el domingo las pantallas de información del aeropuerto internacional de Beirut al tiempo que los enfrentamientos entre el grupo miliciano libanés y el ejército israelí se intensifican a lo largo de la frontera.

La información de salidas y llegadas de vuelos fue reemplazada por un mensaje que acusaba al grupo Hezbollah de poner al Líbano en riesgo de una guerra abierta con Israel.

Las pantallas mostraron un mensaje con logotipos de un grupo cristiano de línea dura llamado Soldados de Dios, que ha llamado la atención durante el año pasado por sus campañas contra la comunidad LGBTQ+ en el Líbano, y un grupo poco conocido que se hace llamar El Que Habló. En una declaración en video, el grupo cristiano negó su participación, mientras que el otro grupo compartió fotos de las pantallas en sus canales de redes sociales.

“Hasán Nasrala, ya no tendrás seguidores si maldices al Líbano con una guerra de que asumirás la responsabilidad y las consecuencias”, decía el mensaje, repitiendo la opinión de los detractores que a lo largo de los años han acusado a Hezbollah de traficar armas y municiones a través del único aeropuerto civil del pequeño país mediterráneo.

Hezbollah ha estado atacando bases y posiciones militares israelíes cerca de la frontera norte del país con el Líbano desde el 8 de octubre, un día después que comenzara la guerra entre Hamás e Israel en Gaza. A cambio, Israel ha estado atacando posiciones de Hezbollah.

Los enfrentamientos casi diarios se han intensificado marcadamente durante la semana pasada, después que un aparente ataque israelí en un suburbio del sur de Beirut matara al alto funcionario y comandante de Hamás, Saleh Arouri.

En un discurso el sábado, el líder de Hezbollah, Sayyed Hasán Nasrala, prometió que el grupo tomará represalias. Descartó las críticas de que el grupo esté buscando una guerra a gran escala con Israel, pero subrayó que si Israel lanza una, Hezbollah está listo para una guerra “sin límites”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos