Mundo

Juez impide que abogados de Trump argumenten sobre afirmación de violación de columnista en juicio

NUEVA YORK (AP) — Un juez dijo el sábado que los abogados del expresidente Donald Trump no pueden presentar argumentos legales ante un jurado que evalúa daños y perjuicios en un juicio por difamación sobre la conclusión de un jurado del año pasado de que no violó a una columnista a mediados de la década de 1990.

El juez de distrito federal Lewis A. Kaplan tomó la determinación en una orden previa al juicio del 6 de enero para determinar los daños por difamación contra Trump después de que un jurado concluyera que Trump abusó sexualmente de la columnista E. Jean Carroll, pero no halló que las pruebas fueran suficientes para concluir que la violó.

Trump, hablando el sábado en Iowa como el principal precandidato republicano antes de las primarias del 15 de enero, calificó al juez como un “demócrata radical” y se burló de Carroll por no gritar cuando fue atacada. “Todo fue inventado”, dijo.

Carroll, de 80 años, ganó una indemnización de 5 millones de dólares en mayo de un jurado que concluyó que Trump abusó sexualmente de ella en 1996 en el vestidor de una tienda departamental de lujo y la difamó en 2022.

Trump no asistió al juicio en Manhattan donde Carroll testificó que un encuentro casual en la tienda Bergdorf Goodman del otro lado de la Trump Tower fue coqueto y divertido hasta que él la estrelló contra una pared en un vestidor y la atacó sexualmente. Trump lo ha negado con vehemencia.

En el juicio de este mes, un jurado considerará si se deben imponer daños y perjuicios contra Trump por los comentarios que hizo en el veredicto del año pasado y en 2019 mientras era presidente y después de que Carroll hablara públicamente por primera vez desde sus afirmaciones de mediados de los 1990 en sus memorias.

Los abogados de Carroll le pidieron al juez emitir la orden y dijeron que no debería permitirse que los abogados de Trump confundan al jurado este mes sobre el veredicto del año pasado al intentar argumentar que el jurado no creyó la afirmación de violación de Carroll.

Tags

Lo Último


Te recomendamos