Mundo

Sean Manaea se une a la renovada rotación de los Mets, firma por dos años según fuente AP

NUEVA YORK (AP) — Sean Manaea es el lanzador más reciente que se une a la renovada rotación de los Mets de Nueva York tras llegar a un acuerdo por dos años y 28 millones de dólares, le indicó el domingo a The Associated Press una persona que tiene conocimiento del trato.

La persona habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo está pendiente hasta después del examen médico.

Manaea, un zurdo de 31 años, recibirá 14,5 millones este año y 13,5 millones en el 2025. Tiene derecho a rescindir su contrato tras la campaña 2025.

Manaea se convirtió en agente libre tras rescindir su acuerdo de dos años y 25 millones con San Francisco y con lo que renunció a su salario de 12,5 millones para el 2024.

Un veterano que tiene ocho temporadas en la liga, Manaea tuvo marca de 7-6 y efectividad de 4.44 en su única campaña con los Gigantes, en los que tuvo 10 aperturas y 27 apariciones como relevista. Cayó en la rotación a mediados de mayo tras iniciar la campaña 1-2 y 7.96 ERA en sus seis primeras aperturas y que combinó con dos apariciones en relevo. Tuvo 25 apariciones desde el bullpen y regresó a la rotación a mediados de septiembre con cuatro aperturas.

La marca de carrera de Manaea es de 65-56, con efectividad de 4.10 con Oakland (2016-2021), San Diego (2022) y San Francisco.

Nueva York anunció un trato de 14 millones y un año con el derecho dominicano Luis Severino el primero de diciembre y se unió a una proyectada rotación que incluye a Kodai Senga, que terminó segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional, y el colombiano José Quintana. Adrian Houser, quien fue canjeado de Milwaukee el 20 de diciembre, es otro candidato junto a Tylor Megill.

Tags

Lo Último


Te recomendamos