Mundo

Pastor destrozó estatua de una virgen con un hacha

Las reacciones en las redes sociales han sido diversas, con numerosos usuarios expresando su repudio.

Un hecho sin precedentes
Un hecho sin precedentes (Captura)

En un evento religioso en Tamaulipas, en México, el pastor Kevin Wynne de la Iglesia Bautista Monte Sion se volvió el centro de atención al protagonizar un acto controversial durante su discurso. Ante la sorpresa de los presentes, Wynne tomó un hacha y procedió a romper una estatua de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte.

PUBLICIDAD

El representante de la iglesia generó conmoción al utilizar un hacha durante su predicación para golpear las imágenes religiosas, desatando el aliento de algunos de sus seguidores, quienes animaron al pastor a continuar con la destrucción.

Generó numerosas reacciones en redes sociales

El impactante acto de violencia fue capturado en video y se viralizó en las redes sociales, provocando una intensa reacción por parte de la comunidad virtual. La figura de la Virgen de Guadalupe es profundamente venerada en la cultura mexicana y representa un símbolo de devoción para millones de creyentes. El ataque directo a esta imagen religiosa, junto con la de la Santa Muerte, otra figura significativa en algunas tradiciones espirituales ha generado una ola de indignación en línea.

Las reacciones en las redes sociales han sido diversas, con numerosos usuarios expresando su repudio ante la acción del pastor Kevin Wynne. Muchos consideran que el gesto es irrespetuoso hacia las creencias religiosas de la población, independientemente de la afiliación religiosa de cada persona.

La polémica acción ha desatado un debate sobre la libertad religiosa y la tolerancia en una sociedad diversa como la mexicana. Mientras algunos defienden la libertad de expresión y el derecho de cada individuo a expresar sus creencias, otros sostienen que el respeto hacia las creencias ajenas debería ser un principio fundamental en cualquier sociedad. La situación plantea interrogantes sobre los límites de la libertad religiosa y la importancia de fomentar un diálogo respetuoso entre diversas comunidades de fe en el país.

Tags

Lo Último