Mundo

Cancelaciones de vuelo por la tormenta de nieve causa colapso a EEUU

FlightAware mostró más de 4.700 vuelos estadounidenses retrasados

Las temperaturas mínimas del país siguen causando cancelaciones y retrasos en varios rubros, como lo son los aeropuertos. Dentro, hacia o desde Estados Unidos se estima que hay más de 1.800 vuelos cancelados este martes, debido al clima frío extremo.

Miles de vuelos cancelados

Según los datos de FlightAware, los estadounidenses han vivido más de 4.700 retrasos solo este martes por la tarde.

“Southwest Airlines registró la mayor cantidad de cancelaciones con 391, según mostraron los datos de FlightAware. United fue la siguiente con 338. SkyWest, Republic, con sede en Indiana, y American Airlines también tuvieron cada una más de 100 vuelos cancelados”, explica Univisión en su portal web.

Los aeropuertos que más han sufrido complicaciones y caos han sido Nueva York-LaGuardia, Washington-Reagan International y O’Hare International.

Ochenta por ciento del país amaneció con las temperaturas mínimas

Según datos de Anuvu, solo el 36 por ciento de las aerolíneas pudieron despegar a tiempo, y casi el 80 por ciento del país experimentó temperaturas heladas durante la noche del lunes, por lo que las escuelas cancelaron sus turnos. Las autoridades invitan a permanecer en casa.

El último reporte de Texas arrojó que 38 personas, incluido un joven de 15 años, sufrieron de hipotermia el viernes, informó MedStar Mobile Healthcare. Mientras que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas les pide a los locales consumir mínimamente electricidad, ya que las temperaturas frías no dan tregua.

Llegará otra ráfaga de aire frío del Ártico

Por otro lado, se reportó la muerte de una persona encontrada sola en su casa en Portland, Oregón. La muerte está siendo investigada, sin embargo, se cree que sea una hipotermia, dijo la Oficina del Médico Forense del Condado de Washington.

Aunque se espera que las ráfagas de viento se alivianen un poco para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió otra ráfaga de aire frío del Ártico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos