Mundo

Copa Africana: Burkina Faso derrota 1-0 a Mauritania y Namibia sorprende a Túnez

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Gracias a un gol de penal de Bertrand Traoré en el último aliento, Burkina Faso derrotó el martes 1-0 a Mauritania en su estreno en la Copa Africana de Naciones.

El partido en Bouaké parecía encaminado al primer empate sin goles del torneo hasta que Nouh Mohamed El Abd le cometió una falta aIssa Kaboré en el área cuando transcurría el tercer minuto del tiempo añadido.

Traoré, atacante del Aston Villa de la Liga Premier, definió con frialdad para anotar a los 96 minutos, con el arquero rival tirándose hacia el otro lado. Burkina Faso quedó como líder del Grupo D con tres puntos.

“Nos tuvimos fe hasta el final”, dijo el volante Blati Touré, quien fue designado como el mejor jugador del partido.

Argelia y Angola igualaron1-1 el lunes en el otro partido de la primera fecha de la llave.

Burkina Faso alcanzó las semifinales en la pasada edición. Desde 2013, el seleccionado burkinés ha alcanzado una final y dos semifinales, pero se han quedado cortos de conquistar su primera Copa Africana.

NAMIBIA HACE HISTORIA

Con un gol postrero de Deon Hotto, Namibia sorprendió 1-0 a Túnez para celebrar la primera victoria del país en una Copa Africana al debutar en el Grupo E.

Bethuel Muzeu eludió a un zaguero por la banda izquierda y mandó un cambio de frente para que Hotto cabeceara el balón al fondo a los 88 minutos.

Namibia, en su cuarta Copa Africana, quedó en el último lugar en cada de sus previas presencias.

Túnez, considerada como una de las favoritas al título, intenta atrapar su segunda corona tras proclamarse campeona en 2004.

MALÍ DESPEGA

Malí doblegó 2-0 a Sudáfrica y mantuvo su récord de nunca perder en su debut en 13 participaciones en a Copa Africana.

Los tantos de Hamari Traoré y Lassine Sinayoko en el segundo tiempo le dieron el triunfo a Malí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos