Mundo

EEUU volverá a designar a rebeldes hutíes de Yemen como terroristas globales, dicen fuentes AP

WASHINGTON (AP) — El gobierno de Estados Unidos anunciará próximamente planes para volver a designar a los rebeldes hutíes de Yemen como terroristas globales especialmente designados, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la decisión de la Casa Blanca y con un funcionario del gobierno estadounidense.

La decisión se produce luego de que los hutíes, respaldados por Irán, han lanzado decenas de ataques contra embarcaciones comerciales en el mar Rojo. El grupo señaló que ha atacado los barcos en respuesta a las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza.

Ninguna de las tres personas familiarizadas con la decisión estaba autorizada para comentar al respecto y pidieron hablar bajo condición de anonimato para discutir la cuestión antes de un anuncio formal.

El gobierno planea hacer el anuncio el miércoles, dijo el funcionario federal.

El secretario de Estado, Antony Blinken, retiró a los hutíes de la lista de organizaciones terroristas extranjeras y de la de terroristas globales especialmente designados en febrero de 2021, cuando el gobierno federal intentaba hacer que fuera más fácil enviar ayuda humanitaria a Yemen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos