Mundo

Frío extremo en Estados Unidos obliga a cancelar algunos eventos deportivos y vuelos

Con temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero en algunos estados, EEUU está experimentando una ola de frío

Tormenta invernal en EE.UU. amenaza con temperaturas mínimas récord

Una ola de frío ha afectado gran parte de Estados Unidos, con temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero en algunos estados, obligando a cancelar cientos de vuelos y algunos eventos deportivos.

De acuerdo con información de la plataforma FlightAware, que se encarga de monitorizar el tráfico aéreo, más de 750 vuelos habían sido cancelados este pasado domingo en todo el país mientras otros mil 200 sufrían retrasos a causa de las nevadas y el fuerte frío, con temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero en estados como Iowa e Illinois.

Los aeropuertos más afectados el fin de semana fueron los de Chicago y Detroit

El sábado hubo más de mil 100 vuelos cancelados y más de dos mil el viernes. Entre los aeropuertos más afectados estaban el de O’Hare, en Chicago (Illinois) y el de Metropolitan Wayne County, en Detroit (Míchigan).

En Chicago se registró la primera muerte por frío del año, ocurrida en el suburbio de Schiller Park. El fallecido, según recogió el periódico Chicago Sun-Times, fue un hombre de 60 años que murió el jueves pasado.

Por su parte, Oregón registró el domingo temperaturas que no subían de los dos grados bajo cero y en Illinois fueron incluso más bajas, de entre -18 y -22 grados, mientras en Iowa oscilaron en las últimas horas entre los 10 y los 27 grados bajo cero.

El frío también ha afectado la red eléctrica, según detalló la página web PowerOutage.us. En Oregón, unas 158 mil personas se encontraban sin electricidad, después de una tormenta invernal que ya dejó al menos un muerto por hipotermia.

En este marco, algunos eventos deportivos también debieron ser cancelados, como fue el caso del partido Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers de la ronda de ‘wild card’ de la NFL, que se iba a disputar este domingo al mediodía en Búfalo (Nueva York) y tuvo que ser aplazado para hoy.

En el Medio Oeste también se han registrado fuertes nevadas y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos