Mundo

Hertha Berlín, 'estupefacto' por la muerte de su presidente Kay Bernstein. Tenía 43 años

BERLÍN (AP) — Hertha Berlin quedó “estupefacto” el martes tras el fallecimiento del presidente del club, Kay Bernstein, a los 43 años de edad.

Hertha anunció que Bernstein murió inesperadamente y que “todo el club, departamentos y empleados están estupefactos y profundamente desconcertados”.

La prensa alemana informó que Bernstein acompañó al club cuando estuvo entrenándose durante el parón de invierno en Alicante, España, la semana pasada, y regresó a Berlín el domingo.

El tabloide B.Z. reportó que se conjetura que Bernstein habría fallecido por un paro cardiaco.

Bernstein, previamente un hincha ultra de Hertha y sin experiencia previa como dirigente, fue elegido sorpresivamente para el cargo de presidente en junio de 2022, cuando el club era un marasmo por una mala gestión administrativa y conflictos.

Se encargó de negociar la venta del club a un grupo inversor de Estados Unidos la pasada temporada, una en la que el club descendió de la Bundesliga.

“La familia de Hertha está de luto con los que sobreviven a Kay y nuestros pensamientos están con su familia, amigos y acompañantes en este duro momento", dijo el club en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos