Mundo

Impresionante: Captan en video la aparición de un meteorito en Japón

Los habitantes de varias localidades de Japón, como Kanto, compartieron videos del momento en el que un meteorito de llamas verdes cayó del cielo

Una persona captó en video el impresionante momento en que un meteorito atravesó el cielo y cayó, según testigos, cerca de localidades en Japón, pues algunas personas aseguraron haberlo oído caer.

Los habitantes de varias localidades de Japón, como Kanto, compartieron videos del momento en el que un meteorito de llamas verdes cayó del cielo, sorprendiendo a las comunidades y a los internautas curiosos que pudieron apreciar el audiovisual.

Muchas personas compartieron los videos del meteorito de llamas verdes en las redes sociales

En las imágenes, se pudo ver una esfera de luz que por pocos segundos aparece en el cielo del amanecer en el este y noreste de Japón.

En entrevista con el medio japonés HNK, Fujii Daichi, curador especializado en astronomía del Museo de la ciudad japonesa de Hiratsuka, contó que las cámaras instaladas en su casa y en la vecina prefectura de Shizuoka captaron el fenómeno conocido como bola de fuego poco antes de las 7:00 de la mañana, en hora local.

Testigos del impactante momento, principalmente aquellos de la región de Kanto, dijeron en las redes sociales que incluso pudieron escuchar una explosión luego de ver pasar el fenómeno astronómico. Sin embargo las autoridades no han compartido imágenes de este o la localización de su caída, ni tampoco se han reportado aún daños materiales o humanos, que podrían suscitarse luego del choque de un objeto de este tipo.

Como se sabe, un meteorito es “un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera”. Esa luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro, cuyo nombre en griego significa “fenómeno en el cielo” y aunque no es algo inusual ver un meteorito atravesar la atmosfera de la Tierra, siempre causan impresión e incluso pánico, ya que puede llegar a ocasionar algunos daños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos