Noticias

Las sorprendentes imágenes por la ola de frío en Estados Unidos

El pronóstico es que la ola de frío perdure durante los próximos días, afectando al menos al 75 por ciento de la población

Tormenta invernal azota el centro de Estados Unidos con fuertes nevadas

Más de 95 millones de ciudadanos están en zonas afectadas por la ola de frío ártico que desde la semana pasada azota a gran parte de Estados Unidos con temperaturas de entre -30 y -40 grados bajo cero, un pico extremo que ya dejó un muerto en Chicago.

La cifra de personas afectadas la emitió el Servicio Nacional de Meteorología de este país (conocido como NWS en inglés), el cual informó que las bajas temperaturas seguirán en el transcurso de esta semana.

Las imágenes del efecto de la ola de frío son sorprendentes y reflejan el grado de peligrosidad, expuesto por el organismo meteorológico, por lo que se recomienda a las personas tomar las previsiones necesarias.

Las bajas temperaturas son “peligrosamente frías” y poco comunes, expuso el NWS, según informó la agencia de noticias Efe. El organismo invitó a estar preparados en zonas como Tennessee o Arkansas, donde es probable que se produzcan tormentas invernales.

Fotos y videos muestran lagos congelados y calles totalmente cubiertas de hielo. El paisaje blanco cubre parte importante del territorio estadounidense, donde ya han suspendido más de 1800 vuelos y eventos deportivos, además están en riesgo las semifinales de fútbol americano.

Se trata de un frío récord con vientos helados que pone a prueba a todo el país con vientos gélidos que amenazan con persistir hasta la próxima semana.

Zonas afectadas por la ola de frío

Efe reseñó que el NWS notificó que la ola de frío que inició en el Medio Oeste y en la región de los Grandes Lagos se extendió hacia el sur de Estados Unidos y a la costa oeste de esta nación, haciéndose sentir en ciudades como Nueva York, Washington y Filadelfia. El pronóstico es que en los próximos días afectará a Dakota del Norte y Dakota del Sur, Montana y Míchigan.

La citada agencia además notificó que la NWS calificó las bajas temperaturas como “peligrosamente frías” y poco comunes, e invitó a estar preparados en zonas como Tennessee o Arkansas, donde es probable que se produzcan tormentas invernales.

CNN afirmó que este martes, las temperaturas bajo cero llegarán a Atlanta, Montgomery, Alabama y Shreveport y Louisiana.

Hasta el momento, las autoridades sólo han dado a conocer la muerte de un hombre por esta ola de frío. Chicago Sun-Times precisó que se trata de un sujeto de 60 años en el suburbio de Schiller Park de Chicago.

CNN precisó que en total más del 75 por ciento de la población en Estados Unidos se verá afectada en los próximos seis días por la ola de frío con temperaturas bajo cero. Este medio publicó que “solo hasta este martes, podrían batirse más de 250 récords diarios de temperaturas bajas, desde Oregón hasta Mississippi”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos