Mundo

Pia Sundhage dirigirá a Suiza con miras a la Euro 2025 femenina que albergarán

BERNA, Suiza (AP) — La histórica entrenadora Pia Sundhage fue contratada el martes como la seleccionadora de Suiza con miras a al Campeonato Europeo de 2025 del que serán anfitrionas.

Sundhage brilló como delantera con Suecia y conquistó dos medallas olímpicas de oro como técnica de Estados Unidos. También dirigió a Estados Unidos, Suecia y Brasil en varias ediciones del Mundial femenino. Su equipo de Estados Unidos perdió ante Japón en la final de 2011.

Sundhage recibió el premio a la mejor entrenadora del fútbol femenino en la gala de la FIFA de 2012, después que Estados Unidos revalidó su título olímpico en los Juegos de Londres.

Dirigió a Suecia cuando el país albergó la Euro 2012 y perdió en las semifinales ante la eventual campeona Alemania.

De 63 años de edad, Sundhage asume la dirección de un cuadro suizo que alcanzó los octavos de final del Mundial del año pasado, sucumbiendo 5-1 ante la eventual campeona España. La Brasil de Sundhage no pudo superar un grupo de primera ronda en el que estaba Francia y Jamaica.

“El nombramiento Pia Sundhage es un nuevo hito para el fútbol femenino suizo”, dijo el presidente de la federación nacional Dominique Blanc.

La Euro 2025 se jugará en ocho ciudades suizas entre el 7 y 27 de julio del año próximo. Inglaterra ganó la previa edición como local en 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos