Mundo

Roma anuncia la salida de José Mourinho del club 'con efecto inmediato'

ROMA (AP) — Todo comenzó con un título europeo. Acabó con varios desplantes y derrotas devastadoras.

Y así terminó la turbulenta etapa de José Mourinho como técnico de la Roma.

El club capitalino anunció el martes que el polémico entrenador portugués deja el club “con efecto inmediato", dos días después que una derrota 3-1 de visita al AC Milan dejó a los Giallorossi en el noveno puesto en la Serie A italiana, y en peligro de perderse la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva.

Además, quedó fuera de la Copa Italia tras perder el derbi de la capitalino ante Lazio.

Daniele De Rossi, histórico capitán romanista, fue nombrado para reemplazar a Mourinho tras firmar que se extiende hasta el final de la temporada.

Esta era la tercera temporada de Mourinho en la Roma, donde tenía contrato hasta junio. En su primer año les llevó a conquistar la Conference League de la UEFA y el curso pasado disputó la final de la Europa League.

Pero Mourinho recibió también varias sanciones por sus protestas y críticas a los árbitros, algo que no gustó nada a los propietarios estadounidenses del club.

La UEFA sancionó al entrenador portugués con cuatro partidos de suspensión en competiciones europeas por insultar al árbitro de la final de la Liga Europa en un garaje del estadio luego de la derrota de su equipo frente al Sevilla. Las protestas también motivaron su suspensión para el partido del pasado domingo contra el Milan.

“AS Roma puede confirmar que José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con efecto inmediato", dijo la institución en un comunicado.

“Nos gustaría dar las gracias a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por su pasión y esfuerzo desde su llegada al club”, indicaron Dan y Ryan Friedkin. “Siempre tendremos un gran recuerdo de su etapa en Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club".

Mourinho, de 60 años, dijo el mes pasado dijo que quería ampliar su contrato con la Roma. Ahora podría entrenar a algún club de Arabia Saudí o a una selección nacional.

La consagración en la Conference League le dio a la Roma su primer trofeo europeo en más de seis décadas. También fue el quinto título europeo de Mourinho.

Mourinho también conquistó la Copa UEFA de 2003 y la Liga de Campeones de 2004 con el Porto; la Liga de Campeones de 2010 con el Inter de Milán; y la Liga Europa de 2017 con el Manchester United, convirtiéndose en el primer entrenador al mando de cuatro clubes distintos que se coronaron en Europa. También dirigió a Chelsea y Real Madrid a múltiples títulos domésticos.

Pero el esquema defensivo de Mourinho no fue del agrado y su costoso contrato era una losa para las finanzas de la Roma. Pero el luso fue clave para atraer a figuras como el argentino Paulo Dybala y el belga Romelu Lukaku para jugar con el club — y los llenos en el Estadio Olímpico fueron atribuidos a su carisma.

El nombramiento interino de De Rossi no calmará las conjeturas de que el club buscará contratar a Antonio Conte como técnico permanente para la próxima temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos