Mundo

Sarina Wiegman renueva hasta 2027 como técnica de Inglaterra

LONDRES (AP) — La seleccionadora inglesa Sarina Wiegman firmó el martes una extensión de contrato y seguirá al frente del equipo nacional hasta la Copa Mundial femenina de 2027.

Wiegman asumió la dirección de las Leonas en septiembre de 2021, sacándolas campeonas de Europa en 2022 y luego alcanzó la final del Mundial del año pasado, sucumbiendo 1-0 ante España. Fue laureada el lunes como la mejor entrenadora del fútbol femenino en 2023 en la gala de premios de la FIFA.

“Estoy muy contenta de recibir la oportunidad de dirigir a Inglaterra hasta 2027 tras dos años y medio increíbles”, dijo la estratega neerlandesa. “A futuro, tenemos tareas pendientes y sé que somos capaces de más, aunque nada será fácil”.

Previo al Mundial, Wiegman tendrá como objetivo que Inglaterra revalide su título continental. Las eliminatorias de la Euro arrancan en abril y la fase final del torneo se disputará en Suiza en 2025.

Antes de asumir la dirección de Inglaterra, Wiegman condujo a Holanda al cetro europeo como anfitrionas en 2017 y la final del Mundial de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos