Mundo

Trump gana la delantera en las primarias, pero DeSantis sigue luchando para ser candidato presidencial republicano

El expresidente Donald Trump ganó los caucus republicanos de Iowa

El expresidente Donald Trump ganó los caucus republicanos de Iowa con el 56 por ciento de las votaciones. Tras su victoria como posible candidato republicano, Trump dijo que estaba “muy honrado” de ganar.

Donald Trump ganador en Iowa

“Es algo tremendo y un sentimiento tremendo”, dijo Trump en una entrevista con Fox News Digital. “Me siento muy honrado por haber recibido victoria tan temprana. Es realmente un honor que, minutos después, hayan anunciado que he ganado, contra una competencia muy creíble, una gran competencia, en realidad”.

El evento de las primarias pudo realizarse solo en Iowa, ya que los otros tres eventos tuvieron que ser cancelados por las fuertes tormentas de nieve en el país.

Ron DeSantis obtiene el 23 %

La victoria de Trump en Iowa es histórica, ya que este estado apoyaría tradicionalmente a “candidatos como DeSantis, quien hace llamamientos directos a los evangélicos blancos del estado”, explica NPR en su portal web.

DeSantis, con el 23 por ciento, se ganó el segundo lugar. Sin embargo, el republicano dedicó gran parte de su campaña en Iowa, ya que tiene el apoyo de la gobernadora republicana del estado, Kim Reynolds.

Lee también: Van 15 muertos por ola de frío en EEUU debido a las “mayores explosiones en el Ártico”

La siguiente en ganar ventaja, con el tercer lugar, fue Nikki Haley con el 21 por ciento.

“Interferencia electoral” de medios

A pesar de la derrota de DeSantis, su equipo de campaña acusa una “interferencia electoral” de los medios.

Andrew Romeo, director de comunicaciones de Ron DeSantis, dijo: “Es absolutamente indignante que los medios de comunicación participen en la interferencia electoral al anunciar resultados antes de que decenas de miles de habitantes de Iowa tuvieran la oportunidad de votar”.

“Los medios están apoyando a Trump y este es el ejemplo más atroz hasta ahora”, agregó Romero mediante X.

Tags

Lo Último


Te recomendamos