Las históricas imágenes satelitales de la tormenta invernal en EEUU y Europa

Imágenes satelitales muestran cómo la tormenta invernal cubra casi todo EEUU y el norte de Europa, una temporada gélida que no se veía desde hace 20 años.

La alerta por frío extremo se mantiene por parte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para 150 millones de personas en Estados Unidos debido la tormenta invernal que cubre casi todo el país, mientras que en Europa, la zona nórdica se ha visto afectada, pasando factura a seres humanos y animales, que tratan de resguardarse ante las lluvias heladas, fuertes vientos gélidos y la amenaza del hielo.

El meteorólogo Zack Taylor, del NWS, calificó estas tormentas como las “mayores explosiones en el Ártico” del siglo con temperaturas de entre 20 y 40 grados bajo cero. En Europa, el frío es de hasta -43 grados Celsius en varias zonas, las más bajas desde hace 25 años, según precisó Euro News.

Las imágenes satelitales de la tormenta invernal en Norteamérica y Europa son sorprendentes. En Google Earth se puede observar cómo la capa blanca cubre a casi todo Estados Unidos y a la zona norte del continente europeo.

Publicidad

Un espesor blanco destaca desde el espacio en casi todo EEUU y norte de Europa. Son imágenes históricas de una tormenta invernal que no se había visto en este siglo, no sólo por su intensidad, sino también por su gran cobertura en casi todo el norte de dos continentes.

En Microsoft Star comparten una imagen satelital que muestra las zonas con más bajas y altas temperaturas. Las áreas que van de celeste a morado son los sitios donde hay frío, mientras más celeste, menos frío y mientras más morado, más frío. Se aprecia cómo el morado cubra gran parte de Norteamérica y el norte de Europa con temperaturas de -10, -20 grados bajo cero y hasta menos.

Las zonas con los tonos amarillos y naranja es donde hay temperaturas más altas.

Cifras de muertes

En Europa los países más afectados por la ola de frío han sido Polonia, Francia, Ucrania, Ucrania, Portugal, Alemania y Holanda. Hasta el momento, se han registrado dos muertes: una en Francia y otra en Polonia, según reseñan las agencias de noticias europeas.

En Estados Unidos van al menos 15 decesos, según informó The Mirror. Los fallecimientos han sido cerca de Portland, en Milwaukee, Utah y California. No sólo hay muertes por hipotermia, sino también por accidentes a causa de la tormenta invernal, tales como avalanchas, caídas de árboles por los fuertes vientos e incendios con estufas.

Las recomendaciones se mantienen por parte de las autoridades para que la gente tome las previsiones. Lo ideal es no salir, a menos que sea muy necesario. Para mantenerse en calor, se aconseja tomar bebidas calientes y azucaradas (aunque el azúcar debe evitarse si hay alguna condición médica que lo impida), también comer alimentos con grasa y proteína.

Las personas más susceptibles al frío son las de bajo peso, los niños, las embarazadas, los adultos mayores y gente con enfermedades de riesgo, motivo por el cual son las que más deben tomar precauciones.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último