Mundo

Lanzan una advertencia de tornado en San Diego ante el paso de una tormenta en la región

La advertencia de inundaciones repentinas fue emitida poco antes de las 10 am para comunidades que se extienden entre los condados de San Diego y Orange

El martes 6 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundaciones repentinas y una rara advertencia de tornado para partes del condado de San Diego, mientras una poderosa tormenta continuaba azotando la región con fuertes lluvias. Pero, las condiciones meteorológicas extremas han afectado no solo a San Diego, sino también a otras partes de California.

La advertencia de inundaciones repentinas fue emitida poco antes de las 10 am para comunidades que se extienden entre los condados de San Diego y Orange, debido a la tasa de precipitación que alcanzaba los casi 2 centímetros por hora, con la posibilidad de una acumulación adicional de una a dos pulgadas. Esta advertencia expiró a la 1 pm del mismo día.

Alerta de tornado en San Diego genera preocupación entre los habitantes

Vecindarios en el extremo más septentrional del condado de San Diego, como Oceanside y Fallbrook, estuvieron incluidos en el aviso. Durante la vigencia de la advertencia, el NWS advirtió sobre la posibilidad de inundaciones repentinas “potencialmente mortales”, especialmente cerca de arroyos, riachuelos y otros cuerpos de agua.

Áreas urbanas de baja altitud, autopistas, calles y pasos subterráneos también presentaban riesgo de inundaciones. Poco después de emitirse la advertencia de inundaciones repentinas, se emitió una rara advertencia de tornado para un tramo de South Bay y East County, alrededor de las 11:45am, después de que el NWS detectara una fuerte tormenta eléctrica capaz de producir un vórtice.

La advertencia cubrió áreas como Chula Vista, National City, Spring Valley, El Cajon, Santee y Lakeside. Se mencionaron posibles “granizos del tamaño de guisantes” y vientos de hasta 64 kilómetros por hora en estas comunidades. Afortunadamente, la advertencia de tornado fue cancelada alrededor de las 12:30 pm, ya que el sistema comenzó a debilitarse antes de expirar la advertencia.

San Diego atraviesa un difícil momento climático en los próximos días

En respuesta a la advertencia, la Universidad Estatal de San Diego puso a todos los estudiantes bajo una alerta de “Buscar Refugio”, instándoles a evitar las ventanas y permanecer en el interior mientras se protegían de cualquier escombro volador.

El resto del condado de San Diego permanece bajo un Aviso de Inundación hasta el miércoles, con posibles tormentas eléctricas aisladas hasta la tarde del martes en áreas del interior y frente a la costa. Se espera que la lluvia se reduzca a una llovizna ligera el miércoles por la tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos