Noticias

Condenan a directora de guardería por dar gomitas para dormir a los niños

Según entrevistas al personal de la guardería, la mujer ordenaba a los empleados que dieran las gomitas con la sustancia del sueño a los infantes

Gomitas Hribo

El Tribunal del Condado de Hancock en Dade City, Florida, condenó a una mujer a prisión, luego de que comprobarán que dio gomitas con melatonina a 17 niños para hacerlos dormir, causándoles delicados síntomas.

Según reseñó The Mirror, la fémina fue identificada como Tonya Rachelle Voris, de 54 años, a quien sentenciaron este mes a 180 días de cárcel por 17 condenas. No sólo está el agravante a la salud de los niños, sino que les dio las gomitas para dormir sin el consentimiento de sus padres.

La mujer se declaró culpable “de 11 delitos graves de negligencia de un dependiente y otros seis delitos menores por supervisión imprudente por parte de un proveedor de cuidado infantil”, refirió el citado medio.

Volaris perpetró los delitos en el Ministerio de Cuidado Infantil Kids Life en la Iglesia New Life en Cumberland, donde tenía el cargo de directora.

Alerta ante la melatonina

Las sospechas comenzaron cuando los padres comenzaron a notar actitudes extrañas en los niños, tales como somnolencia, dolores de cabeza, enuresis y otros síntomas, notificó el fiscal Brent Eato.

En un inicio, la mujer dio gomitas pediátricas a un niño bajo la dirección de sus padres para ayudarlo a conciliar el sueño. Desde ese entonces, lo tomó como técnica para adormecer a otros infantes.

Te puede interesar: Hombre fue arrestado por ingresar al aeropuerto de Fort Lauderdale completamente desnudo

Durante el proceso de entrevistas de la investigación, los empleados contaron que Volaris les ordenó dar las gomitas a los niños.

“Si bien los estudios muestran que la melatonina no es necesariamente dañina para los niños, los profesionales de la salud tienden a creer que se necesita mucha más investigación antes de llegar a una conclusión…. No hace falta decir que cualquier medicamento o suplemento debe administrarse a un niño sin el consentimiento expreso y pleno conocimiento de sus padres”, dijo el fiscal.

¿Qué es la melatonina?

Mayo Clinic explicó que la melatonina es la hormona que produce el cuerpo para generar sueño. Cuando su nivel es bajo hay insomnio, por lo que la recetan para que las personas puedan dormir.

El citado portal refiere que ciertos estudios establecen que se puede usar en niños con alteraciones del sueño y que en caso de ser aplicada, debe administrarse antes de la hora de dormir y con indicación médica.

Obviamente, la mujer acusada por dar gomitas con melatonina a los niños de la guardería, se las daba en horas del día, lo que va contrario a la recomendación saludable, además, los pequeños no tenían indicación médica para consumir esta sustancia. Como agravante no tenía el permiso de los padres para dárselas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos