Mundo

¿En qué fecha se disputará Copa Africana de 2025, en medio del saturado calendario?

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Los líderes continentales del fútbol desconocen cuándo se celebrará la Copa Africana de Naciones 2025, con sede en Marruecos, debido al saturado calendario.

La 35ta edición del torneo bianual está prevista a realizarse a mitad de año, pero existen inconvenientes con la programación debido a la renovada Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Estados Unidos desde el 15 de junio al 13 de julio de 2025.

África cuenta con 4 boletos para el certamen de clubes de la FIFA, y ya están clasificados sus últimos dos campeones continentales, el Al Ahly de Egipto, y el Wydad Casablanca de Marruecos, país sede de la Copa Africana de 2025. Los próximos dos clasificados se confirmarán en mayo, tras la siguiente final de la Liga de Campeones de África.

“Existen fechas”, dijo el viernes el presidente de la Confederación Africana de Fútbol Patrice Motsepe, acerca de la edición 2025 del certamen continental de selecciones. Sin embargo, no está claro dónde aparecen esas fechas en el calendario global de los partidos de selecciones nacionales administrado por la FIFA.

El documento actual no muestra todavía ninguna entrada en 2025 para el campeonato africano.

“Estuve ayer con el presidente de la FIFA y muchos otros”, añadió Motsepe. “Hay muchas competiciones al mismo tiempo, pero confiamos en que hallaremos que eso se realizará alrededor de esas fechas.

“No quiero emitir anuncios porque hay un grado de disconformidad en términos de la fecha tentativa, pero tenemos que acomodar varias otras competiciones que hay”.

La actual Copa Africana de Naciones fue pospuesta desde mitad del año pasado para evitar la temporada de lluvia en Costa de Marfil, pero ello disgustó a los clubes europeos que cuentan con futbolistas africanos convocados para el torneo.

Motsepe indicó que ha sido un éxito. Casi 2.000 millones de personas globalmente han observado el torneo que inició el 13 de enero.

“El próximo será mejor todavía”, confió.

La Copa Africana del 2025 sería la prueba principal para los estadios de Marruecos y su capacidad como organización previa a la llegada del Mundial, el evento más grande, cinco años después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos