Mundo

Guinness World Records finalmente otorga reconocimiento a hombre que construyó Torre Eiffel de 700.000 cerillas

El modelo de 23 pies de la Torre Eiffel fue hecho con 700.000 cerillas durante ocho años

Torre de cerillas.

El francés estuvo más de ocho años trabajando en una Torre Eiffel de 23,6 pies, pero le negaron el récord por una equivocación.

Richard Plaud logra el récord

Richard Plaud, proveniente de Francia, pasó ocho años juntando 706.900 cerillas para romper un récord de la Torre Eiffel con un modelo de 23,6 pies y que el hombre quería superar, muy por encima, al existente de dos pies.

El francés dijo que la semana pasada el Libro Guinness de los Récords Mundiales le informó que utilizó las cerillas incorrectas para poder calificar a un récord.

La equivocación del francés proviene de que las cerillas utilizadas debían estar a la venta, no podían cortarse ni desmontarse y mucho distorsionarse hasta quedar irreconocibles.

Récord de la escultura más alta del mundo hecha en cerilla

Pero el Libro Guinness de los Récords cambió opinión y considera que su intento de tener el récord de la escultura más alta del mundo hecha en cerilla sí era válida.

La entrada para la escultura de cerilla más alta en el sitio web de Guinness ahora dice: “La escultura de cerilla más alta mide 7,18 m (23 pies 6 pulgadas), lograda por Richard Plaud (Francia) en Saujon, Charente-Maritime, Francia, el 7 de enero de 2024″.

La compañía más famosa que registra los récords mundiales informó el miércoles que el equipo estaba revisando la escultura detalladamente para tomar una decisión, luego de que le habían negado la hazaña la semana pasada porque el tipo incorrecto de cerillas no estaban disponibles comercialmente.

“Fuimos muy duros”

Mark McKinley, director de los servicios centrales de registros de Guinness World Records, dijo en un comunicado que “parece que hemos sido duros en la aplicación de nuestras reglas en este caso. Por lo tanto, estamos muy contentos de otorgarle a Richard el título Guinness World Records y hemos corregido algunas inconsistencias dentro de nuestras reglas que ahora permiten que las cerillas se corten y se les dé la forma que el modelador considere oportuno”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos